| Artículos | 01 MAY 2001

RealNetworks adelanta a Windows Media

Tags: Histórico
Según un estudio de mercado elaborado por Jupiter Media Metrix, RealNetworks adelanta a su principal rival, Microsoft y su Windows Media, gracias en parte al acuerdo suscrito con America Online el pasado mes de julio.
El pasado mes de enero, el software de RealNetworks fue utilizado por casi 26 millones de usuarios de Internet en los hogares de Estados Unidos, lo que representa un 47,6% frente a los 17,6 millones de usuarios del año pasado, según el citado estudio. De forma paralela, Windows Media fue usado por 21,5 millones de personas en enero, alcanzando una cuota del 31,2%, con 16,4 millones de usuarios en enero del pasado año.
Mientras Real y Microsoft ven engrosar sus cifras relativas al número de usuarios, otros como Apple Computer pierden adeptos. Media Metrix ha confirmado que, si en enero de 2000 el número de usuarios de QuickTime se elevaba a 7,96 millones de usuarios, dicha cifra ha descendido un 8,4% para situarse en el 7,29 millones de personas.
Así, mientras Media Player se incrementa siendo instalado en ordenadores del trabajo, con RealNetworks utilizado en los mismos entornos, QuickTime sorprendentemente resulta más popular en la oficina que en casa.
En enero del presente año el software de RealNetworks fue utilizado por más de diez millones de trabajadores, más del 50% respecto al mismo periodo del pasado año; WindowsMedia tuvo 9 millones de usuarios profesionales con un incremento del 39,9% y QuickTime creció un modesto 8,5% situándose en los casi dos millones de usuarios profesionales. Según una estimación de Media Metrix, la cuota de mercado de Real ha crecido tanto gracias al apoyo de AOL.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información