| Artículos | 01 DIC 1995

RealMagic TV-Time

Tags: Histórico
Grabe imágenes de ordenador en vídeo
Javier A. Bedrina.

Hoy en día las aplicaciones posibles con un ordenador personal son, casi, ilimitadas. La aparición de nuevos y más potentes procesadores han acelerado los tiempos de proceso hasta límites insospechados hace años.

El concepto multimedia está siendo ampliado a diario con nuevas utilidades y revolucionarios periféricos que, ahora, pueden ser integrados fácilmente en un único sistema. Pantallas táctiles, tarjetas de sonido, capturadoras de vídeo cada vez más avanzadas y económicas, y la posibilidad de que todas esas presentaciones que realizamos en nuestro PC puedan ser grabadas en vídeo para su posterior reproducción en público.

En realidad, las posibilidades de presentación en un PC han sufrido una notable mejoría en los últimos años. Gráficos con tres dimensiones, animaciones cada vez más complejas, programas de creación de presentaciones interactivas, etc. unidos a las, cada vez, más avanzadas prestaciones gráficas de los equipos han puesto en marcha el desarrollo de una nueva tecnología encargada de dar la posibilidad de grabar esas presentaciones en vídeo.

Dentro de las posibilidades de grabación de vídeo desde un ordenador personal, entre las que destaca la grabación cuadro a cuadro, que tiene la más alta calidad aunque es increíblemente lenta ya que un ordenador debe generar cada fotograma de la secuencia. En la actualidad existe otra forma de trabajar, que no da tanta calidad de imagen como la anterior pero que se realiza en menos espacio de tiempo y que siempre está disponible para el usuario. Me refiero al vídeo digital MPEG, que hoy está de moda. Las posibilidades de este sistema son muy altas ya que el trabajo se realiza en el ordenador y una vez terminado (dependerá de la longitud en tiempo de la secuencia) puede ser grabado en tiempo real todas las veces que queramos. En tercer lugar, y lo coloco ahí porque las dos opciones anteriores están pensadas para grabar secuencias de vídeo en color real y a tiempo real, o sea, a 25 fotogramas por segundo, cosa, que, por el momento un PC está lejos de conseguir, existe la posibilidad de convertir gráficos de ordenador a vídeo según el ordenador es capaz de visualizarlos. No intervendrán procesos externos ni hardware adicional más allá del propio conversor. De esta forma, por ejemplo, podremos grabar una secuencia animada realizada con 3D Studio, o cualquier otro programa de animación, a la velocidad que el PC es capaz de mostrarla. Esto implica que las resolución debe ser baja para que el ordenador pueda moverla con fluidez. También podemos grabar gráficos estáticos, fotografías digitalizadas, etc. Por tanto esta técnica puede ser usada por todo aquél que desee realizar una presentación en vídeo.

La tarjeta que nos ocupa, la RealMagic TV-Time es una de estas últimas. Con esta tarjeta podemos grabar todo aquello que nuestro ordenador sea capaz de realizar en tiempo real, con algunas limitaciones. Por tanto, puede ser usada por aquellos que necesiten registrar sus presentaciones en vídeo o que deseen mejorar con gráficos de ordenador sus actuales grabaciones.

La tarjeta funcionará correctamente en resoluciones de hasta 640 por 480 puntos en color real de 24 bits. Su instalación es muy sencilla. No utiliza el feature connector de la VGA ni tiene conexiones internas. Sólo un cable en forma de Y para conectar la tarjeta a nuestra VGA y monitor y unos programas que activan las salidas de vídeo compuesto y S-Vídeo integradas en la tarjeta. También una utilidad, para Windows, nos permite mover la imagen en pantalla para centrarla de la forma más conveniente.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: RealMagic TV-Time

Fabricante: Sigma Designs

Distribuidor: ABC Analog

Arcipreste de Hita, 2

28220 Madrid

Tel. (91) 634 20 00

Fax (91) 634 47 86

Idioma: Inglés

PVP: 31.204 pesetas

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información