| Artículos | 01 MAY 1995

RealMagic Rave

Tags: Histórico
Tarjeta gráfica SuperVGA con decodificador MPEG integrado
Eugenio Barahona.

Hace no mucho tiempo la compañía Sigma Designs presentó en el mercado la gama de tarjetas decodificadoras MPEG RealMagic. Dicha serie de productos tenían su único fallo en que era imprescindible disponer de una tarjeta gráfica SuperVGA que dispusiera de un feature connector compatible VESA.

Para subsanar dicho problema el fabricante ha lanzado, recientemente, la RealMagic Rave. Se trata de una tarjeta gráfica SuperVGA, para bus local VESA, que lleva integrado el hardware necesario para decodificar el vídeo MPEG.

El modelo analizado en el Laboratorio de PC World disponía de 1 MB de memoria de vídeo y, para la SuperVga, se ha utilizado un chip Trident 9440. Este circuito integrado ofrece sustanciales mejoras respecto a otros modelos del fabricante, entre las cuales cabe destacar el soporte de cursor por hardware para todos los modos gráficos extendidos de la tarjeta, ya sean resoluciones con 4, 8, 16 ó 24 bits por pixel.

Además se dispone de funciones, también implementadas mediante hardware, que aceleran determinadas operaciones que son de uso común en entornos gráficos (Windows, OS/2) como, por ejemplo, el dibujo de líneas, el rellenado de zonas de pantalla o la copia de bloques de la memoria de vídeo.

La placa dispone, sobre su superficie, de un par de conmutadores mediante los cuales es posible habilitar la interrupción nueve que generan las tarjetas VGA al comenzar cada cuadro. Mediante otro de dichos interruptores podemos seleccionar uno o cero estados de espera cuando la CPU accede a la RealMagic Rave.

El producto de Sigma Designs incorpora, además, algunos de los últimos avances tecnológicos en el terreno del vídeo para PC como, por ejemplo, un conector VAFC (Vesa Advanced Feature Connector). Mediante dicha característica la RealMagic Rave podrá ser conectada a otros tarjetas de tratamiento de vídeo, sin problema alguno de compatibilidad, y usando un bus de datos de 32 bits que mejora de forma indudable al bus de 8 bits del feature connector tradicional.

El rendimiento de la SuperVga, bajo Windows con una resolución de 800 por 600 pixeles y 16 bits por pixel, es aceptable, proporcionando una velocidad 27 veces superior a la de una máquina 386DX a 20 MHz con una SuperVGA Tseng ET4000.

Las funciones de reproducción de vídeo MPEG se han mantenido idénticas a las de modelos anteriores, si bien se ha incluido una mayor cantidad de software para el visionado de películas MPEG.

Para que podamos comprobar, nada más instalar el equipo, la calidad de los vídeos MPEG se incluye un disco CD-ROM con vídeos de diversos temas, otro con una versión de demostración del juego Flash Traffic y, otro más, titulado Prince Interactive.

Los manuales, aunque en Inglés, son claros y bien redactados. Por otra parte, la simplicidad de la instalación del equipo, hace que ningún usuario, en principio, deba encontrar ningún tipo de dificultad para comenzar a utilizar el producto inmediatamente.

Por otra parte, el distribuidor español, dispone de un amplio catálogo de software desarrollado para aprovechar el decodificador MPEG de toda la gama de tarjetas RealMagic, por lo que los usuarios potenciales del producto no deben temer por un posible desabastecimiento de aplicaciones que aprovechen el hardware MPEG de la tarjeta.

Se trata de un producto innovador, que resuelve anteriores problemas de incompatibilidad y cuyo funcionamiento es francamente impresionante, si bien su precio es algo elevado.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: RealMagic Rave

Fabricante: Sigma Designs

Distribuidor: ABC Analog, S.L.

Arcipreste de Hita, 2

28220 Majadahonda

Tel. (91) 634 20 00

Fax (91) 634 47 86

Idioma: Inglés

PVP: 83.404 ptas. (con 1 MB de RAM)

95.004 ptas. (con 2 MB de RAM)

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información