| Artículos | 01 JUL 2005

Realizar una sencilla felicitación navideña (Nivel básico)

Tags: Histórico
Roxio Photosuite 7 Platinum
Ha llegado el momento de hacer una bonita postal de felicitación. Para ello podremos utilizar Photosuite 7 y una acertada combinación de todas sus herramientas: utilizar texto, capas, modificar tamaños y transparencias para conseguir una imaginativa composición.

1- En primer lugar debemos crear una hora en blanco del tamaño apropiado. Para ello pinchamos en File/New Canvas o Control+N. En la sección NewCanvas podemos elegir tamaños predefinidos (tarjeta de presentación, portada de CD...) o seleccionar el ancho y el alto en centímetros seleccionando Custom Size. Seleccionamos la orientación en Select a canvas orientation. Puede ser vertical (Portrait) u horizontal (Landscape).

2- Ahora debemos introducir las imágenes que deseamos montar. En primer lugar podemos escoger la imagen que hemos recortado previamente del práctico anterior. Para abrirla pinchamos en Add Photos/Add Photos & Cutouts. Buscamos la imagen en el lugar del disco duro donde la guardamos y pinchamos en Add. Una vez en la imagen, establecemos el tamaño adecuado con los manejadores.

3- Ahora podemos crear un motivo navideño duplicando la imagen y repitiéndola, modificando su tamaño. Para ello debemos pinchar en la imagen con el botón derecho y seleccionar Duplicate. Como podrá ver, en la parte derecha, esta nueva capa aparecerá en la columna Gallery. La seleccionamos haciendo clic sobre ella y la modificamos a nuestro gusto. Ahora podemos seleccionar cada capa y añadirle un efecto de transparencia para hacer la imagen más creíble. Lo hacemos seleccionando Effects/Transparency. Iremos capa por capa seleccionando la transparencia y la haremos más pequeña según vayamos bajando hacia la principal, que no tocaremos.

4- Es el momento de incluir el texto y algunos elementos decorativos para animar la postal. Podemos incluir texto con las opciones Text/Add or edit text. Podremos seleccionar el tamaño y el tipo de letra. También hemos utilizado la función Add Photos/Add Props para añadir diversos elementos decorativos en la imagen. Hemos escogido los que más relación tenían con las fechas navideñas. Como la imagen principal, estos motivos también pueden cambiarse de tamaño y girarse.

5- Si desea utilizar una plantilla para hacer este proceso más rápido pinche en Projects en el comienzo de Photosuite 7. Seleccione Postcards y elija un modelo predefinido.

6- Pulse Next y pinche en Replace Photo cuando se ofrezca la opción. Seleccione la foto por la que quiera sustituir la imagen predefinida. Añada el texto que mejor le venga a la tarjeta de felicitación en el campo dedicado a esta función. Por último impríma su felicitación en un papel especial para fecilitaciones navideñas. En su papelería le podrán mostrar los tipos disponibles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información