| Artículos | 01 ABR 2002

Readiris Pro 7 Nueva versión de este OCR rápido, simple y exacto

Tags: Histórico
Rosa Martín

Software
Readiris Pro 7
Nueva versión de este OCR rápido, simple y exacto


Número:
186, Abril de 2002


Rosa Martín
rosamartin@pcw.idg.es


Readiris Pro 7
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: I.R.I.S
DISTRIBUIDOR:Kinyo
Tel.: 902 902 260
www.irislink.com
IDIOMA: castellano
PVP: 60,90 €

Readiris Pro 7 ha mejorado las principales opciones que suele ofrecer ya el software OCR. Así, se han perfeccionado las características de reconocimiento en los documentos en color, se ha incluido un soporte para otros idiomas y una tecnología que permite establecer autoformatos. El reconocimiento automático de los cuadros de cada documento se ha perfeccionado y ya es posible realizar la exploración de documentos multipágina. Hay mejoras en los ajustes, limpieza y alineamiento de las imágenes y se presenta un completo asistente automatizado.

Después de una breve instalación donde elegiremos el idioma de la interfaz y las demás lenguas con las que trabajaremos más adelante (entre más de 90 idiomas diferentes), accedemos a la pantalla principal de la interfaz. En ese momento, tenemos la opción de elegir entre utilizar el software a través de su asistente automático o hacerlo de forma manual. Con el asistente, procedemos a la configuración del escáner y demás componentes que utilizaremos (como una cámara digital, por ejemplo). En el caso del escáner, elegiremos el tipo de escáner, el formato de la página, la resolución, los colores y demás opciones de imagen, en función de lo que nos permita el propio escáner. Después podremos configurar el idioma del documento sobre el que haremos el reconocimiento de texto, y podremos señalar también en qué formato de texto queremos que sea interpretado el documento y si deseamos reconocer también las distintas imágenes que pueda incluir. En el caso de la cámara digital, el proceso será el mismo, obviando los primeros pasos hasta la elección del idioma del documento.

El manejo general de la interfaz de forma manual resulta también muy sencillo con relación a todas las funciones que podemos realizar desde ella: acceso directo al asistente, escanear un documento, ordenar una plantilla de un documento ya escaneado, reconocer cada uno de los cuadros de forma independiente y también tendremos acceso a todas las opciones de configuración: idioma, fuentes, análisis de la página, aprendizaje del idioma por parte del programa, el formato y el tipo de escáner. La barra de edición nos acompañará en todo momento, incluyendo las opciones de trabajo con las que podremos actuar sobre el documento.

Una vez escaneado el documento, aparecerá la plantilla con todos los grupos de cuadros que puede reconocer el software en ese documento. Podremos reconstruir y ordenar a nuestro antojo y proceder al almacenamiento del archivo en el programa elegido; bien como imagen o bien como texto. Las posibilidades son muchas, aunque el proceso se resume en cuatro pasos muy sencillos: escaneado del documento, selección de los cuadros que deseamos reconocer como texto, ejecución de las herramientas de reconocimiento y almacenamiento del documento en el formato que más nos interese. Un proceso sencillo para una tecnología que hace tan sólo unos años parecía auténtica ciencia-ficción.

Principales novedades de Readiris Pro 7

- Exactitud y velocidad superiores: hasta un 40% más rápido y exacto que la versión anterior.
- Edición PDF: los documentos pueden pasar del papel a un documento en formato PDF a través de este software.
- Soporte para cámara digital: Ya no sólo reconoce documentos a través del escáner, también lo hace a través de una cámara digital..
- Detección de orientación de la página: La propia interfaz reconoce de manera automática cuál es la orientación adecuada para realizar el reconocimiento del texto sobre el documento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información