| Artículos | 01 JUL 2000

Ratones basados en tecnología óptica de Logitech

Tags: Histórico
Logitech ha lanzado su gama de ratones de alta calidad, con la presentación de dos nuevos modelos basados en la revolucionaria tecnología óptica. Los nuevos ratones ópticos, Wheel Mouse Optical y MouseMan Wheel Optical de Logitech, no incorporan la bola característica de los ratones tradicionales, ni ningún otro elemento mecánico, ya que está basado en la tecnología que hace que el ratón registre el movimiento de forma óptica. Esto supone una ventaja, ya que permite el desplazamiento del ratón en cualquier superficie, sin que sea necesaria una alfombrilla para su correcto funcionamiento. Con esta tecnología, los nuevos dispositivos de señalización de Logitech no requieren ningún tipo de mantenimiento, lo que significa que ya no sería necesario limpiar la suciedad que se deposita en la cavidad donde se encuentra la bola, ni habrá riesgo de rotura de alguna de sus partes mecánicas, aumentando así el rendimiento y la vida del dispositivo.
Para los usuarios de ordenadores portátiles, Logitech ha lanzado el ratón Mini Wheel Mouse, que es un 20% más pequeño que el Pilot Wheel Mouse. Su diseño se basa en la necesidad de este grupo de usuarios de dispositivos de ser ligeros, fáciles de llevar y ocupen el mínimo espacio posible. Su cable se ha reducido hasta 80 cm, con el fin de evitar que se enrede, aunque también se comercializa con una extensión de cable para garantizar su comodidad cuando se conecta el portátil a la red. La conexión USB o de puerto PS2 permite conectar el ratón a un portátil o a un PC.

Nuevo Trackball inalámbrico
Por otro lado, Logitech ha anunciado la disponibilidad en España del Cordless Trackman Wheel, un trackball óptico inalámbrico con un atractivo diseño curvado. Incorpora una bola que se puede accionar con el dedo pulgar alcanzando mayor rapidez de movimientos, un cursor de control preciso, más de dos botones y una rueda "scroll" que también realiza funciones como un tercer botón. Este nuevo ratón supone la última incorporación a la familia de soluciones "cordless" que aplica la tecnología de radiofrecuencia, funcionando dentro de un radio de dos metros.

LOGITECH
www.logitech.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información