| Noticias | 19 ABR 2002

Ratón y teclado de Microsoft para comunicaciones inalámbricas Bluetooth

Tags: Histórico

La gama de dispositivos para comunicaciones Bluetooth de Microsoft se ha ampliado con la introducción de un ratón, teclado y un transmisor-receptor para PC. La compañía tiene previsto, además, lanzar en mayo un kit de software para colaborar con los fabricantes de hardware y programadores de software que estén trabajando en equipos compatibles con la especificación Bluetooth que usen Windows XP.
Almudena Alameda

El transmisor-receptor Bluetooth de Microsoft, que se conecta al ordenador personal por medio de una conexión USB, funciona como un puerto de hasta siete dispositivos Bluetooth. Éstos pueden situarse a como máximo nueve metros de distancia del transmisor-receptor. Algunos de estos aparatos con capacidad Bluetooth son, por ejemplo, PDA y teléfonos móviles.
Estos periféricos y el transmisor-receptor Bluetooth probablemente estén disponibles en el mercado en el segundo semestre del año. Mientras, Microsoft ha señalado que seguirá distribuyendo sus ratones y teclados con tecnología inalámbrica de 27 MHz como una oferta alternativa y de coste inferior a Bluetooth.
Bluetooth es una especificación de radio para comunicaciones inalámbricas entre dispositivos. Permite crear una PAN (Personal Area Network) y el principal órgano que la promueve es Bluetooth SIG, una asociación que agrupa a fabricantes y que cuenta con el apoyo de Microsoft.

www.microsoft.com
www.bluetooth.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información