| Artículos | 01 FEB 2009

Ratón biométrico que identifica las venas de la mano

Tags: Histórico
Fujitsu Services ha desarrollado Palm Secure Mouse, un dispositivo de seguridad que nace para satisfacer las necesidades más altas de protección de los usuarios, pues combina la seguridad biométrica identificando las venas de la mano, con la utilidad de un ratón estándar.
El objetivo de este ratón es, según explican desde Fujitsu Services, “acercar la tecnología de reconocimiento biométrico a todos los usuarios del mercado”. Y es que, hasta ahora, dicha tecnología sólo podía encontrarse integrada en dispositivos de acceso bancario, y no en entornos PC y para usuarios profesionales.
A partir de ahora, gracias a este sistema de seguridad, los usuarios podrán arrancar aplicaciones y entrar en el sistema operativo de cualquier PC con la identificación de las venas de la palma de la mano.
Esta tecnología comenzó a ser utilizada en sistemas de control de acceso y presencia, integrada en cajeros en el entorno financiero y en sanidad. Ahora, Fujitsu pretende llegar a entornos profesionales donde se requiera de un alto nivel de seguridad y autenticación, acceso a servidores o a información de carácter confidencial.
Así, Palm Secure Mouse es un ratón que incorpora el sensor PalmSecure para la lectura de los patrones de venas de la mano y el software que permite el control del acceso a las aplicaciones y programas dentro del PC.

www.fujitsu.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información