| Artículos | 01 DIC 2000

Rational software consolida su colaboración con DaVinci

Tags: Histórico
Rational Software Corporation ha dado a conocer la buena marcha de la compañía en España, con un importante crecimiento en el volumen del negocio. De la mano de DaVinci, Rational ha conseguido quintuplicar su cifra de ingresos, pasando de 169 millones de pesetas en 1998 a más de 850 millones de pesetas para el ejercicio 2001, según previsiones de la propia empresa.
En España, Rational espera alcanzar para el ejercicio en curso unas ventas de 550 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 127% respecto al anterior período. Durante el próximo trienio, la compañía prevé conservar un crecimiento similar al obtenido a lo largo de este año.
Según Fabio Pernigotti, director regional de DaVinci, "la misión de Rational está centrada en tecnologías emergentes que desarrollan un gran valor añadido". Por este motivo, una de las razones de ser de Rational es el "e-development, ayudar a las empresas a desarrollar su software para conectarse a la Nueva Economía". Además, Pernigotti ha subrayado la necesidad de "crear un software de la mayor calidad y, a la vez, que sea lo más rápido posible".
Los servicios que presta Rational se dividen en tres categorías: el e-business, donde se incluyen las organizaciones con influencia sobre Internet para optimizar sus planes de negocio, construyendo un software B2B oB2C; el e-infraestructure, donde las empresas construyen la infraestructura física y de software necesaria para Internet; y el e-device, con empresas que construyen dispositivos con software incluido proporcionando la conexión a Internet así como a otras redes especializadas.
Los productos de Rational se han estado implementando, principalmente, en sectores como el financiero, tecnológico y académico, con clientes como Telefónica, Banco Santander, Gas Natural y Airtel, entre otros. Al establecerse una colaboración entre los clientes, los servicios de Rational permiten a los probadores y diseñadores verificar tanto la fiabilidad y funcionalidad de su software más rápidamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información