| Artículos | 01 ENE 1995

Raster Master V 3.7

Tags: Histórico
Fernando R. Cabello.

La mayoría de las veces el usuario tiene la necesidad de crearse su propio icono para Windows o editar una imagen no demasiado extensa. La solución para ello puede ser un programa como el que aquí comentamos.

Raster Master es una herramienta muy sencilla de utilizar que permite editar iconos y, siguiendo un rango de formatos, ciertas imágenes de no excesiva extensión. Hasta aquí puede parecerse a la inmensa mayoría de los programas de similares objetivos que se encuentran disponibles en cualquier bbs o casas dedicadas a la distribución de shareware, pero el programa que aquí comentamos permite salvar, aparte del estándar PCX, en código fuente. Además esta diseñado para trabajar de manera complementaria con otras herramientas parecidas y librerías gráficas (Fastgraph, TEGL, Turbo C, QuickC, Turbo Pascal y QuickBasic).

La interfaz de usuario con la que cuenta este programa es bastante sencilla y es difícil cometer equivocaciones de cualquier tipo. Nada mas ejecutar Raster Master se encontrara de lleno con su sencilla interface. En la parte izquierda podrá visualizar el conjunto de funciones básicas y herramientas que pose el programa y encima de estas una pequeña caja indicando el estado actual de su proyecto (visión general). En la parte inferior de su monitor podrá visualizar la paleta que se encuentra en uso, con el numero de colores disponibles y el sistema que se esta utilizando. Por ultimo, ocupando la inmensa mayoría de la pantalla y como puede ver en la fotografía adjunta, se encuentra el editor desde el cual podrá crear sus propios trabajos.

La funciones básicas que incorpora el programa son: Abrir un fichero, quizás un antiguo trabajo o una imagen .PCX o cualquier formato disponible en el programa que tenga almacenada en algún lugar de su disco duro o en un disquete (pruebe a editar los ficheros gráficos que incorpora Windows, si desea cambiar de formato deberá utilizar el botón derecho de su ratón sobre la función abrir), Salvar un trabajo a fichero, Clr (borrado instantáneo de todo un proyecto), Undo que recupera la situación en que se encontraba su trabajo antes de su ultima operación (ideal para cuando se borra algo por accidente), Tamaño que determina la superficie de la cuadrícula donde va a trabajar siendo posibles tres tamaños diferentes (25x25, 50x50 o 100x100), recuerde que dependiendo del tamaño que utilice en la cuadrícula deberá utilizar o no las barras de scroll del programa, Grid que permite activar o desactivar la cuadrícula (con guías o sin guías), Visualizado de la imagen en cuatro posibles modos de video (320x200, 640x200, 640x350 y 640x480), Modo que cambia de 16 a 256 colores (sólo útil con tarjetas SVGA), Clip de una parte de la cuadrícula que activa o desactiva la selección de zonas de la pantalla y, por ultimo la opción de salida del programa que claramente permite abandonar Raster Master.

Referente a las herramientas que posee este software de dibujo decir que tan solo son ocho, pero que con esas ocho podrá realizar prácticamente cualquier función y cambios en sus dibujos. Las herramientas de las que consta el programa son las siguientes: Mano alzada, Líneas, Rectángulos, Círculos Spray, Relleno de área.

En cuanto a los requerimientos mínimos que su equipo debe poseer son los siguientes; versión de DOS 3.0 o superior, ratón (es imprescindible para moverse a través del programa) y tarjeta de video VGA o SVGA si desea trabajar con 256 colores (para salvar en 256 colores es necesario que antes se registre).

Para finalizar podemos decir que se trata de una buena herramienta con grandes posibilidades que puede servir de plataforma para grandes proyectos. Sus posibilidades y las que encierra al registrarse (envío de programas complementarios), son sobradas para cualquier usuario.

FICHA

NOMBRE: !RMAST37.ZIP

DISPONIBLE: Clavius BBS Tel. BBS: 91/ 331 23 71

BAJO NOMBRE: !RMAST37.ZIP Tel. VOZ: 91/ 331 23 72

REQUIERE: DOS 3.0 o superior, VGA, ratón.

CLASIFICACION: Gráficos

CALIFICACION: Muy bueno

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información