| Artículos | 01 MAR 1997

RAM Doubler

Tags: Histórico
Programa que permite a la memoria trabajar más eficazmente
Javier Bedrina.

A pesar de que los precios de la memoria RAM están bajando, y mucho, existen programas (más económicos que ésta) que aprovechan los recursos y la velocidad de nuestro ordenador personal dotándolos de, aparentemente, más memoria sin necesidad de instalar nueva. Además, por otra parte, todavía quedan muchos equipos en España dotados con CPU con arquitectura 386 y 486 que tienen cada vez más problemas para encontrar componentes para mejorarlos sin cambiarlos. Por ejemplo, es difícil hoy encontrar módulos SIMM de memoria de 30 contactos y, si se encuentran, su precio es desproporcionado con respecto a los nuevos módulos de 72 contactos. Pero la realidad es que estos usuarios que hemos mencionado pueden no querer cambiar de sistema, aunque los fabricantes casi se lo impongan.

Todos sabemos que los programas que salen al mercado actualmente exigen más recursos para funcionar razonablemente bien. RAM Doubler llega para resolver ese tipo de cuestiones. RAM Doubler para Windows es un programa que hace que la memoria RAM disponible trabaje más eficazmente, logrando que mensajes del tipo "memoria insifuciente" no aparezcan más y podamos ejecutar una mayor cantidad de aplicaciones simultáneamente.

RAM Doubler usa los tres principios básicos para la obtención de memoria libre. Primero, incrementa el espacio de recursos del sistema que Windows usa para los menús, iconos y otros elementos visuales de las aplicaciones. Después, limpia el espacio por debajo de 1 MB donde DOS, el software de red y los controladores de dispositivo residen gastando espacio. Por último, RAM Doubler toma la memoria disponible pero no usada y la comprime, usando su propio método, permitiendo a Windows su uso. El resultado es un espectacular aumento de recursos de memoria incrementando la cantidad de aplicaciones en ejecución simultánea. Además RAM Doubler es compatible con otros gestores de memoria existentes como QEMM, 386Max o Netroom. Lo necesario para su instalación es un PC con un microprocesador 386, 486 o Pentium, 4 MB de memoria RAM (se recomiendan 8 MB) y Windows 3.1x corriendo en modo 386 mejorado.

Los usuarios de Windows 3.1x que deseen incrementar los recursos de su equipo pueden hacerlo sin efectuar un gran desembolso económico. Supongo que es una excelente noticia para ellos. En las pruebas que he realizado no he encontrado ningún problema de compatibilidad en la ejecución de ningún programa y sí he encontrado una notable mejoría en el rendimiento de los programas en ejecución simultánea.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: RAM Doubler

Fabricante: Connectix

Distribuidor: Connectix España

Tel. (91) 710 20 23

Fax (91) 710 21 49

http://www.connectix.com

Idioma: Inglés

PVP: 7.800 pesetas

Calificación: 4 estrellas

JavierBedrina@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información