| Artículos | 01 OCT 2005

Rainbow Evolve 160

Tags: Histórico
Altavoces 5.1 para el mercado de consumo
Angel Gonzalo.
Evolve 160, el nuevo sistema de altavoces 5.1 de Rainbow, marca el tope de su gama. Se compone de un sub-woofer de madera de 60W de potencia y de cinco satélites, también de madera: cuatro frontales y traseros con 10W de potencia cada uno, y el central compuesto por tres altavoces de 10W, 10W y 5W, respectivamente. Una cifra global bastante elevada, aunque al 60-70% de su potencia máxima empieza a mostrar distorsión.
A pesar de soportar Dolby Surround, AC3 y DTS es necesario que el sistema al que los conectemos disponga de decodificador propio, ya que los Evolve 160 no lo incluyen. El sistema puede ser tanto un PC como un reproductor de DVD (o cualquier otro dispositivo externo con salida de línea).
En la parte frontal del subwoofer encontramos un display electrónico y 12 pequeños botones que nos permiten controlar el nivel de volumen (tanto de forma global como independiente), cambiar la fuente de entrada, el número de canales, seleccionar una de las cinco ecualizaciones predefinidas y activar el sonido 3D, así como silenciar el sistema (mute) o dejarlo en reposo. También es posible controlar estas funciones con el mando a distancia incluido en el conjunto. La parte trasera alberga junto al botón de encendido/apagado un disipador de calor y los conectores de entrada y salida (de pinza para los altavoces y RCA para la entrada de sonido). En la caja vienen también todos los cables necesarios para poder empezar a utilizar el sistema, aunque para su uso con el PC sólo trae un cable dual RCA/estéreo (para 5.1 vienen 3 pares RCA 2 a 2), por lo que si nuestra tarjeta de sonido es 5.1 o superior necesitaremos cables adicionales.
Habituados al plástico usado en sistemas de esta gama destaca el acabado en madera utilizado, aunque no es comparable al de sistemas profesionales, evidentemente. Se le echa en falta una toma de auriculares.


Bass reflex
----------------
Las cajas bass reflex se utilizan para potenciar los tonos más graves de sonido, de ahí su definición (bass reflex o reflejo de bajos). Se trata de aberturas (respiraderos) hechas en las cajas contenedoras de los altavoces que permiten recuperar parte de la energía perdida por la parte trasera de la membrana. Esta abertura hace que la masa de aire que fluye por ella vibre con el volumen de aire de la caja, realzando el sonido.
Los Evolve 160, como apreciamos en la fotografía, incluyen también una abertura en todos los satélites, algo que no tiene mucho sentido para este rango de frecuencias puesto que estos altavoces deben encargarse de reproducir los tonos medios y altos, mientras que el subwoofer se ocupa de los bajos.


Rainbow Evolve 160
---------------------------
Características:
- Subwoofer: 60W
- Satélites: 65W
- Respuesta de frecuencia: 20 Hz - 20 kHz
- Relación señal/ruido: 20 dB
- Mando a distancia
FABRICANTE: Rainbow Computer World
WEB: www.rainbowonline.net
DISTRIBUIDOR: Rainbow Computer World
Teléfono: 902 414 244
IDIOMA: Castellano
PVP: 139,50 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información