| Artículos | 01 SEP 1995

RadioTrack

Tags: Histórico
Receptor de radio FM para su PC
Susana Galán.

¿Le apetecería escuchar música mientras trabaja sin moverse de su ordenador? Por supuesto, usted puede disponer de tarjeta de sonido, unidad CD-ROM, pero puede ser que lo que desea es simplemente escuchar la radio. Aquí le presentamos una solución muy fácil.

RadioTrack es una tarjeta de Radio FM estéreo de alta calidad que permite memorizar hasta diez presintonías y que se acompaña con software para DOS y Windows.

La instalación de la tarjeta es de lo más sencilla, ya que únicamente hay que colocarla en una ranura de expansión de 8 bits y seleccionar una de las dos direcciones de entrada/salida de que dispone. Exteriormente aparecen dos conectores, uno de ellos es para altavoces o auriculares y el otro para la antena, incluida con la tarjeta.

El equipo viene acompañado de un sólo disco de instalación, que contiene todo los programas necesarios para utilizarlo tanto bajo DOS como Windows.

Al ejecutar cualquiera de las dos aplicaciones aparece el panel de la radio, en el que se pueden memorizar hasta un máximo de diez presintonías. Este panel es distinto en MS-DOS y en Windows.

El tamaño del panel de la radio se puede modificar en Windows, tanto horizontal como verticalmente. Sin embargo, esto no es posible en DOS. Además, mediante un programa residente en memoria se permite mantener el sonido de fondo mientras se trabaja con otras aplicaciones. Para poder hacer esto en DOS es necesario, al abandonar el panel de la radio, ejecutar un programa, llamado fmradio, junto con el parámetro on. Para apagar la radio se ejecuta la misma utilidad, pero esta vez con el parámetro off.

En Windows, en cambio, al abandonar el panel de control de la radio, se nos da opción a dejar el sonido de fondo o no.

Las funciones de que dispone RadioTrack son: encendido y apagado automático, mediante las cuales la tarjeta se enciende o apaga a una hora determinada; diez memorias que permiten otras tantas presintonías; búsqueda automática de emisoras; uso de la radio en background; aumento o disminución de la frecuencia de sintonización en pasos variables de 0,025 ó 0,1 MHz, para lo cual existen dos botones distintos en el panel de control de RadioTrack.

La sintonización de emisoras depende de las condiciones de recepción del lugar donde se utiliza el equipo. En la prueba realizada se han podido sintonizar todas las emisoras de cobertura nacional y muchas de las de cobertura local. La recepción es bastante aceptable gracias a un largo cable de antena que se bifurca en dos ramas que se incluye con la tarjeta.

Aunque existen aparatos de radio en el mercado con precios más bajos, no tienen la ventaja de poder almacenar diez presintonías ni tampoco permiten controlar todas sus funciones mediante software, como ocurre en el caso de RadioTrack.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: RadioTrack

Fabricante: AIMS Lab

Distribuidor: UMD

Ribera Elorrieta, 7

48015 Bilbao

Tel. (94) 476 29 93

Fax (94) 475 07 57

Idioma: Inglés (software) y Castellano (manual)

PVP: 8.700 pesetas

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información