| Artículos | 01 ABR 2008

R8, cámara profesional compacta de Ricoh

Tags: Histórico
La R8 supone un cambio generacional en las cámaras de la compañía, ya que a un modelo compacto ha sido capaz de añadir funciones profesionales disponibles hasta el momento en modelos SLR. Para ello, combina un sensor CCD de 10 megapíxeles con el motor de procesamiento de imagen Smooth Imaging Engine III mejorado con respecto al modelo integrado en la R7. Su pantalla de previsualización HVGA es de 2,7 pulgadas y 460.000 píxeles para visualizar las imágenes más nítidas, y puede aplicar un zoom óptico de hasta 7,1x gracias al mayor diámetro de la lente frontal, con control de velocidad y accionamiento instantáneo de la misma. Incorpora también un corrector de vibraciones con lo que se pretende evitar que el tamaño compacto afecte a las fotografías capturadas a mano alzada.
Dentro del apartado de funciones de edición, ahora es posible realizar ajustes de blancos para alcanzar tonos deseados mientras se realiza la exposición. Una función de recorte de imágenes genera un nuevo archivo, con posibilidad de capturar fotos y guardarlas en tamaños definidos. Una característica extraída de modelos profesionales.
Toda la botonera queda situada en la parte derecha de la cámara para poder ser accionada mediante el dedo pulgar. El dial típico de modos presenta dos modalidades para guardar configuraciones predefinidas, ya sea captura en interiores o exteriores, o bien, si la cámara va a ser utilizada por diferentes usuarios.

www.ricoh.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información