| Noticias | 22 MAR 2013

Qustodio abrirá a otras plataformas su tecnología de control parental

Tags: Seguridad
Qustodio acaba de anunciar que trabaja en su tecnología actual de control parental para hacerla multiplataforma. La aplicación, que desde el primer instante ha sido compatible con el nuevo sistema operativo Windows 8, se hará extensible a otras plataformas.
Alfonso Casas

Qustodio ayuda a proteger el uso de Internet por parte de los más pequeños, estableciendo límites saludables de uso, protección frente al acceso a contenidos inapropiados, así como la posibilidad de sufrir ciber acoso.

El uso de la aplicación es sumamente sencillo. Se encuentra disponible on-line de manera gratuita, y es válida por el momento para entornos Windows en equipos de sobremesa o portátiles. Una vez descargada la aplicación e instalada en el equipo, es posible crear diferentes perfiles de usuario para cada hijo o miembro de la familia, personalizando los controles de protección que queremos desplegar. Qustodio se integra con los principales navegadores Web, y despliega la protección deseada, reportando la actividad de cada uso. Es posible observar las aplicaciones utilizadas y el tiempo empleado con cada una de ellas. Además, contamos con un seguimiento de los contactos o amistades con las que se chatea. Los diferentes controles desplegados en el navegador también permiten establecer tiempos de uso diarios, o bien, limitar el uso de Internet pero mantener el equipo operativo.


 

La compañía dispone de la inyección de un millón de euros procedentes del inversor W8 Ventures, presupuesto que les va a permitir expandirse y desarrollar nuevas soluciones. Además, Qustodio ha fichado a Karel Obluk para formar parte del Comité de Asesores de la compañía, un especialista conocido por su gran experiencia en compañías de seguridad de primer nivel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información