| Artículos | 01 JUL 2000

Quiz Academy

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
También llamado Pirámide del Saber, este juego educativo se basa en una especie de concurso de preguntas y respuestas para jugar en solitario o en grupo. Los programas de televisión y el trivial son los inspiradores de esta mezcla que se parece a los dos y que no acaba de ser ni lo uno ni lo otro. Como su propio nombre indica, el juego consiste en ir ascendiendo por una pirámide con diez escalones. El ganador es el primero que llegue a la cima. Por cada respuesta acertada los concursantes, además de ascender, consiguen quizeuros virtuales, hasta llegar a 100.000. Hay cinco niveles de dificultad, así como diez grupos de preguntas clasificadas por temas (ciencia, geografía, historia, entretenimiento, deportes, arte, etc.), en los que a veces no coincide la pregunta con el tema, como cuando se plantea el apartado ciencias y se pregunta qué es una epopeya. Fallos aparte, el juego se compone de 5.000 preguntas, que en los niveles más altos de dificultad no parece que puedan ser respondidas por estudiantes de secundaria.
El maestro de ceremonias, Virgilio, va guiando el juego con explicaciones tan prolijas que pueden llegar a aburrir por innecesarias y porque en un CD quizá tanta palabra nubla la interactividad que se supone debe ser una de las características del medio. En este sentido, hay que resaltar que los autores no se han quebrado mucho la cabeza para hacer de este juego algo más que un mero pulsar el ratón para responder a las cuestiones planteadas. La poca movilidad de las pantallas, la verborrea del presentador y la lentitud de las imágenes no ayudan mucho a este producto que se presenta como multimedia. Por lo demás, si los chavales son capaces de responder a las preguntas que se plantean en los distintos niveles, miel, pero no sobre hojuelas.

Clasificación: ***
Fabricante: Ivanoff Interactive
Requiere: Windows 95, 16 MB RAM
Idioma : español
PVP: 4.995 PTA / 30 euros
Distribuidor: Havas Interactive
Tel. 917 242 064

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información