| Artículos | 01 SEP 1999

Química 1

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
Este CD dedicado a la química inorgánica es un compendio muy completo sobre esta materia. Dividido en doce capítulos - estructura de la materia, estructura atómica, el enlace químico, estados de agregación de la materia, la reacción química, cinética, reacciones de trasferencias de protones, reacciones de precipitación, reacciones de transferencias de electrones, clasificación de los elementos, formulación y nomenclatura - cada una de las partes se ha dividido a su vez en hasta tres niveles formativos, que se corresponden con una estructura progresiva de dificultad. Cada nivel, además, se acompaña de una serie de problemas con dos opciones: la solución simple y la desarrollada de los mismos.
El índice de la materia se acompaña con un texto explicativo de los temas; un hipertexto que remite a términos químicos, a fotografías de personajes históricos y su biografía o a una animación interactiva de las reacciones o experimentos a los que se alude en el tema tratado. Las tablas explicativas, la posibilidad de ampliación e impresión de textos e imágenes y un diccionario técnico - índice alfabético - son otras tantas opciones para apoyar y facilitar la labor del alumno, en una materia de por sí dificultosa.
Los autores del CD han optado en las explicaciones por un lenguaje claro y cercano, cuando ello es posible. El lenguaje y el método de la química son complejos y este producto no va a librar a los alumnos de la memorización de la tabla periódica, sólo es un ejemplo. Es difícil aventurar si los productos como el que estamos tratando, por muy bien que se diseñen, sirven para el autoaprendizaje en determinadas edades. Más bien deberían presentarse como un apoyo a las clases, en sustitución de los libros de texto, y, sobre todo, en el periodo de iniciación, en compañía de algún adulto.

Fabricante: Lodisoft
Requiere: Windows 3.1, 4MB RAM, SVGA
Idioma: español
PVP: 9.900 PTA/ 59,50euros
Distribuidor: Lodisoft
Tel. 915 569 858
Puntuación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información