| Noticias | 27 JUN 2012

¿Quién ofrece mejores imágenes por satélite, Google Maps o Bing Maps?

Tags: Internet
Los servicios de mapas y geolocalización terrestre tienen cada vez mayor relevancia, comparamos la a puesta a punto de Microsoft para Bing con el hegemónico Google Maps.
PC World
Tanto Google Maps como Bing Maps cuentan con sus puntos fuertes y sus puntos débiles, según que servicio ofrecen una visión más completa dependiendo de los puntos geográficos en cuestión. De hecho, Bing ha añadido más de 129 TB para ampliar sus datos disponibles, a su vez Google tampoco ha permanecido inmóvil y ha apostado por detallar algunos monumentos en 3D. En ésta comparativa nos detendremos en museos, monumentos y en algunas de las zonas más exóticas del planeta para comprobar la calidad y definición de ambos servicios.

1.    Santa Sofía- Estambul, Turquía

La antigua basílica ortodoxa de Santa Sofía, reconvertida en museo y ubicada en la ciudad de Estambul presenta colores más vivos vista desde Google Maps, en cambio desde Bing Maps las imágenes llevan las de ganar si nos detenemos en los detalles, sobre todo a la hora de observar las complejidades de la azotea.

En este caso el ganador por la calidad de su servicio en la definición de los detalles más notables es Bing Maps.

2.     Castillo de Moritzburg- Alemania


El castillo barroco de Moritzburg, situado en la pequeña ciudad con su mismo nombre, brilla en Bing Maps, ya que en Google Maps los colores se ven muy apagados y casi no ofrece detalles, por lo que de nuevo vuelve a ganar Bing Maps.

3.    Durrat Al Bahrain - Reino de Bahrein

Las impresionantes islas del Reino de Bahrein se ven igual de bien tanto desde Google Maps como desde Bing Maps, con una gran cantidad de detalles desde ambos servicios, aunque con una notable diferencia en la reproducción del color.

4.    Campos cercanos a San Agustín- Andalucía (España)

Los campos cercanos a la localidad andaluza de San Agustín, presentan unas imágenes ricas en detalles en Google Maps, pero en Bing los colores dan una sensación realmente auténtica. En definitiva habría un empate técnico entre Google Maps y Bing Maps.maps

5.    Glaciar de Mendenhall-Juneau (Alaska)

Los detalles, sombras y colores que aparecen reflejados en las imágenes de Bing  Maps contrastan con las tomadas por Google Maps, captadas en un día menos soleado que las de Bing, por lo que en este caso el ganador es el servicio de mapas de Microsoft.

6.    Montañas de Marruecos- Assa (Marruecos)

Tanto Goolge como Bing tienen muy bien cartografiadas las montañas de Marruecos, al mismo nivel de detalles, pero con diferencias de color, por lo que ambos estarían empatados en la calidad del servicio.

7.    Burj Dubai-Dubai (Emiratos Árabes Unidos)

Por extraño que parezca, Google Maps no tiene imágenes por satélite de uno de los edificios más alto del mundo, el Burj Al Arab. Sin embargo, en Bing los colores del rascacielos son muy vivos y los detalles están muy afinados y no se ven inclinados, así que es Bing Maps el que ofrece una mayor calidad de imagen para este caso.

8.    Taipei 101-Taiwán

Otro edificio de gran altura es el Tapei 101, del que Google Maps ofrece mejores imágenes que Bing, con detalles emborronados.

9.    Volcán Sarychev- Rusia

Para tomar las imágenes del estratovolcán situado en las islas rusas de Kuriles, Google Mpas realmente eligió un mal día, porque la isla del volcán aparece solo en verde, mientras que en Bing Mpas se aprecian todos y cada uno de los clores del volcán.

10.    Provincia de Samuel Oropeza- Chuquisaca (Bolivia)

Las montañas de Oropeza en Bolivia parecen imponentes tanto en las imágenes de Google Maps como en las de Bing Maps, aunque ambas fueron tomadas en diferentes momentos, están muy bien detalladas.



Finalmente para ésta comparativa, Bing Maps se hace con cinco mejores imágenes de diez posibles, mientras que Google Maps logra una y cuatro empates. Google Maps

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información