| Artículos | 01 MAY 1995

QuickTime VR, realidad virtual en Mac y Windows

Tags: Histórico

Apple ha dado un paso más hacia la consecución de que la tecnología de la realidad virtual esté al alcance de los usuarios de ordenadores, sin la necesidad de incorporar para ello hardware ni accesorios especiales. Este logro se ha conseguido por medio de la tecnología QuickTime VR, la cual ha sido anunciada junto a los derechos de licencia y los términos de adquisición de royalties, y que se ha presentado en su versión 1.0 como un medio para que los desarrolladores y empresas creadoras de contenidos multimedia puedan desarrollar productos destinados a una gran variedad de plataformas. La finalidad fundamental de esta tecnología es posibilitar la representación fotográfica o simulada de una escena, disponiendo de dos posibilidades: una función panorámica que permite explorar escenas de 360 grados; y una tecnología de interacción por la que los usuarios pueden coger objetos e interaccionar con ellos.

Entre las posibilidades que la tecnología QuickTime VR facilita a los usuarios se encuentra el acercarse o separarse de una escena, navegar de una a otra y, a medida que el usuario cambia su posición dentro de una escena, se mantiene la perspectiva correcta en cada instante, creando el efecto de estar físicamente en esa posición, y mirar alrededor. Un aspecto fundamental es que, según los datos técnicos facilitados por Apple, QuickTime VR es una tecnología que se puede utilizar en ordenadores Macintosh y Windows básicos ya que el tamaño de los archivos con vistas panorámicas son de tan sólo 800 K.

QuickTime VR está destinada a mercados como educación, ingeniería, puntos de información, arquitectura, o viajes virtuales.

APPLE COMPUTER

Av. de Europa, 19

28100 Alcobendas

Tel. (91) 663 17 80

Fax (91) 663 17 90

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información