| Artículos | 01 SEP 1999

"QuickTime es mucho más popular, como formato, que los de Microsoft y RealNetworks"

Tags: Histórico
Frank Casanova responsable de marketing de QuickTime de Apple
Con motivo de la presencia en París de Frank Casanova, responsable de marketing de producto para QuickTime en Apple, PC World le entrevistó en exclusiva. En esta entrevista Casanova, un peculiar ejecutivo, que se pasea por los pasillos de Cupertino, con camisas hawaianas y una gran cabellera, desveló los últimos detalles y tendencias sobre esta aplicación.

QuickTime ha demostrado sus capacidades en la distribución de contenidos multimedia en Internet, pero aún no esta tan extendido, como otras tecnologías ¿Cómo piensan competir con Microsoft o RealNetworks?
- QuickTime es mucho más popular, como formato, que los de Microsoft y RealNetworks. Cuando se trata de streaming en tiempo real, y sólo de esa parte, RealNetworks tiene la mayor cuota de mercado, seguida por Microsoft. Acabamos de introducirnos en esa área pero estamos creciendo rápidamente. De todos los formatos de edición y captura, QuickTime es el más utilizado. Con la nueva versión 4, ya podemos hacer streaming en tiempo real, y emitir QuickTime en tiempo real.

Algunos usuarios se han quejado del nuevo sistema de instalación. ¿Existen planes para distribuir QuickTime como un solo fichero, en CD de revistas especializadas?.
- Sí, lo vamos a hacer. Primero estamos promocionando la descarga desde Internet, porque esa es la manera más fácil, más barata y rápida, de conseguir el último y mejor software. Pero para aquellas personas que no quieran usar eso, proporcionaremos la instalación completa, en un sitio web, para que lo puedan descargar al "viejo estilo". Estamos haciendo un conjunto de discos con el instalador y el resto de los ficheros.

Muchos usuarios que utilizan cortafuegos o servidores proxys han tenido problemas con QuickTime. ¿Cómo se va a solucionar esto en próximas versiones?.
- Los cortafuegos dan problemas con los paquetes UDP (User Datagram Packets), de QuickTime en tiempo real, y en ocasiones estos rebotan contra los cortafuegos, que no los deja llegar hasta el usuario. En una próxima revisión, tendremos esto solucionado. Pondremos disponible una actualización en la que ya este solucionado este problema.

RealNetworks tiene versiones de sus reproductor RealPlayer para otras plataformas como Linux ¿Tienen pensado sacar una versión de QuickTime Player para este sistema operativo?.
- Sí. RealNetworks y QuickTime son productos muy diferentes. RealPlayer es sólo un reproductor, mientras que el nuestro es una suite completa de edición. Evaluaremos portarlo a otras plataformas, pero queremos estar seguros de que lo hacemos de manera correcta, y en el momento adecuado. Tenemos a un montón de usuarios que nos preguntan por Linux. El servidor de QuickTime puede correr bajo Linux, ya que éste es principalmente un sistema operativo para servidor. El servidor ya ha sido portado a Linux. Desde el lado del cliente, ahora mismo es mucho más importante el reproductor para Macintosh y Windows.

¿Qué tres características añadiría si pudiera, a la nueva versión?
- Creo que serían un mejor soporte para el acceso a través de cortafuegos, adaptación de QuickTime al comercio electrónico, permitiendo la compra y grabación de vídeo, audio, música comercial, etc. QuickTime soporta ahora mismo algunas de estas posibilidades, pero en combinación con objetos web. Sería una excelente herramienta de desarrollo de páginas web para gente que quiera poner sitios comerciales. Por supuesto continuaremos haciendo todas las modificaciones que podamos Seguiremos trabajando en nuestros codecs, que van a ser mejorados constantemente.

A algunos usuarios no les termina de gustarles el nuevo aspecto de la interfaz gráfica del reproductor QuickTime. ¿Hasta que punto influye el diseño de la interfaz en su desarrollo?.
- Es importante entender que QuickTime 4 esta pensado para los consumidores. Queremos que lo usen para ver contenidos en Internet, para ello hemos puesto todos los controles justo en el panel de la aplicación. Pero es también un producto profesional y éstos saben que pueden cambiar de reproductor cuando quieran. Creando contenidos con el reproductor que prefieran y QuickTime tiene algunas versiones que no tienen apenas controles. Pero los usuarios lo van a ver evolucionar.


Encontrará la versión completa de esta entrevista en la web de PC World, ww.idg.es/pcworld.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información