| Artículos | 01 SEP 2000

QuickPlace 2.0 de Lotus para trabajo en grupo

Tags: Histórico
Lotus Development Corporation ha presentado una solución para el trabajo en equipo, QuickPlace 2.0, que está destinada tanto al usuario final como a las empresas, y puede ser utilizada a través de una intranet o integrada con Internet. Su misión es la de proporcionar lugares de trabajo virtuales adecuados para el desarrollo y colaboración entre un equipo de personas, adaptando el medio a las necesidades de los usuarios.
Tiene por filosofía, como su propio nombre indica, disponer de un lugar de trabajo común casi de manera instantánea. Para crear un sitio donde trabajar no hace falta recurrir a un administrador: el usuario puede definir su propio sitio, dar accesos, poner restricciones a ciertos usuarios, organizar, comunicar y compartir tanto información como documentos.
En esta nueva versión, QuickPlace incorpora un servicio con el cual se puede saber el estado de cada miembro del proyecto cuando sea necesario. Asimismo, establece un chat (Lotus Sametime) entre todos los usuarios de la propia área de trabajo y entre el resto de usuarios, para así tener en todo momento conocimiento de las tareas, los objetivos y punto en que se encuentra el proyecto.
El software también permite a los usuarios descargar su propio espacio de trabajo virtual para trabajar offline. Posteriormente bastará con conectarse de nuevo para que se sincronicen los datos desde cualquier sitio y a cualquier hora. Esta aplicación se integrará con los directorios Domino, con los servidores LDAP y con los dominios NT y directorios Exchange.
QuickPlace 2.0 posibilita la creación de páginas que contengan texto formatea-do, imágenes y texto gráfico con efectos. Está fuertemente integrado con el paquete Microsoft Office 2000, aunque incorpora su propio procesador de texto, y también corre bajo las últimas versiones de navegadores. Es configurable y tiene opciones para indicar a un documento la ruta a seguir en todo momento, los accesos al documento e historial del mismo. La versión beta se puede descargar de la web de lotus y la solución completa estará disponible a finales de año.

LOTUS
www.lotus.com/quickplace

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información