| Artículos | 01 DIC 2000

QuickLink Pen

Tags: Histórico
Escáner de bolsillo para llevar a cualquier lugar
José C. Daganzo.
A lo largo del día vamos recopilando información de muy diversas maneras mientras estamos lejos de nuestra mesa de trabajo, como por ejemplo una dirección web o unas líneas que encontramos en un diario. Todos estos datos hemos de recordarlos o apuntarlos en papel, pero nuestra memoria no siempre es buena y un papel se puede extraviar, por eso el fabricante Wizcom Technologies nos ha presentado un pequeño escáner de mano, bajo el nombre de QuickLink Pen, con una apariencia externa similar a un bolígrafo y tamaño algo mayor que un marcador fluorescente, con capacidad para más de 1.000 páginas de texto y reconocimiento óptico de caracteres (OCR).
El Pen se mueve gracias a un procesador ARM 7 TDMI, cuenta con 2 MB de memoria ROM y otros 2 MB de memoria Flash, admitiendo ampliaciones con módulos flash de 2 MB, 4 MB y 8 MB. Se comunica con nuestro PC mediante el puerto RS-232 y, si lo que usamos es un PalmPilot (III o superior) o cualquier otro PDA compatible con OBEX que utilice IrDA, entonces la comunicación se realizará a través de infrarrojos. El cabezal de lectura que nos encontramos es un sensor de imágenes de 128 píxeles de disposición lineal con una resolución de 400 DPI y la pantalla que nos permitirá manejar todas las opciones del Pen ofrece una resolución de 122 x 32 píxeles.
Para manejar el dispositivo contamos con un extenso menú con el que podremos sacar el máximo partido del aparato, en dicho menú tenemos muchas posibilidades entre las que cabe mencionar: libro de direcciones, enlaces de Internet y tablas. Las dos primeras nos permiten volcar los textos obtenidos a nuestro Microsoft Outlook u otras aplicaciones, a nuestro navegador (Microsoft Internet Explorer), y la última nos permite enlazar las datos a Microsoft Excel.
El OCR no ofrece una calidad muy grande, por lo que deberemos digitalizar el texto a una velocidad no muy elevada para evitar así encontrarnos con muchas incongruencias y conseguir un nivel de acierto elevado. No obstante, con un poco de entrenamiento conseguiremos reducir los errores de manera considerable.
Al dispositivo le acompaña un CD-ROM que contiene la aplicación QuickLink Desktop, que permite el intercambio de información entre el Pen y ordenador, y nos permitirá personalizar el escáner agregando y eliminando componentes tales como diccionarios y aplicaciones. Además nos permitirá usar el bolígrafo para escanear directamente al ordenador, ya que es compatible TWAIN. Si recogemos una gran cantidad de datos en formato de texto cuando nos encontramos lejos de la oficina, el QuickLink puede ayudarnos a mejorar y organizar toda esa información.


QuickLink Pen ***
------------------------
FABRICANTE: Wizcom Technologies Ibérica DISTRIBUIDOR: WSC Tel. 916 374 513 www.outsource-sl.com IDIOMA: castellano PVP: 34.900 pesetas (209,75 euros)

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información