| Artículos | 01 DIC 2007

Queridos Reyes Magos,

Tags: Histórico
Juan R. Melara.
Este año 2007 que estamos a punto de cerrar ha tenido, como casi todos, sus luces y sus sombras. Pero como nos gusta ser optimistas, queremos quedarnos con lo bueno y recibir el próximo 2008 con los brazos abiertos y, sobre todo, ansiosos por ver y comprobar todas las nuevas tecnologías, plataformas, soluciones y productos que la industria de Tecnologías de la Información nos tiene preparados.
Aunque muchas veces es difícil destacar alguna de estas novedades, sin duda por su repercusión Windows Server 2008 tiene un protagonismo justificado. Aunque aún quedan algunos meses para que esté disponible (la fecha oficial de lanzamiento está fijada en el 27 de febrero), Microsoft nos ha llevado hasta su sede central en Redmond (Seattle, Estados Unidos) para desvelarnos los últimos detalles del futuro sistema operativo para entornos servidor. Pero, además, también hemos tenido oportunidad de acudir, por partida doble, a Barcelona, sede europea desde hace varios años para la comunidad técnica y de desarrolladores de entornos Microsoft.
Por todo ello, en este número dedicamos varias páginas a abordar todas estas novedades y a adelantar algunos de los detalles que, en breve, estarán disponibles. También nos ocupamos de Spider, la plataforma de AMD en la que se combinan los últimos procesadores AMD Phenom junto a las tarjetas gráficas ATI Radeon de la serie HD 3800, así como chipset de placas base AMD 7-Series. Y tampoco podemos olvidarnos de haber tenido la posibilidad de probar el primer procesador del mercado basado en los 45 nanómetros. Se trata del Intel Core 2 Extreme QX9650, antes conocido con el nombre en código de Penryn.
Pero quien tiene el honor de ocupar nuestra portada es la movilidad, especialmente aquella que podríamos calificar como verdaderamente móvil: la de menos de un kilo de peso. Ordenadores portátiles, Tablet PC, PDA, teléfonos inteligentes… toda una batería de productos cada vez más potentes y sofisticados y, al mismo tiempo, ligeros, destinados a hacernos la vida laboral más fácil, sobre todo cuando estamos fuera de la oficina.
Dado que esta situación es cada vez más una constante, también nos ocupamos de las posibilidades que tenemos para “movilizar” el correo electrónico a través de Exchange, uno de los sistemas más utilizados, así como de una generación de dispositivos, los denominados “femtocell” que, aunque no son nuevos, sí que es ahora cuando empiezan a popularizarse porque nos permiten mejorar la cobertura inalámbrica en espacios cerrados. Y, para no perder ni un solo dato importante, también nos ocupamos de cómo poder realizar un buen sistema de backup.
Nuestros mejores deseos para estas fechas tan señaladas. Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información