| Artículos | 01 MAR 2002

Quejas de la AUI por posible desprestigio de Internet

Tags: Histórico
La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha hecho pública su queja en relación con unas informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación donde – según la Asociación- únicamente se citan los datos extraídos de una fuente y son extrapolados al conjunto de usuarios.
Esta aclaración realizada por la AUI viene a replicar una información aparecida en los últimos días donde se manifestaba que existe una dependencia enfermiza de la Red. El presidente de la AUI, Miguel Pérez Subías, ha explicado cómo puede llegar a ser imposible que el uso de Internet pueda provocar dichos males al compararlo con el uso que los españoles hacemos de la televisión. Pérez Subías ha puesto frente a frente Internet y la televisión, con un consumo de la "caja tonta" mucho mayor que el que se hace de la Red; 222 frente a 12 minutos diarios de televisión e Internet respectivamente. Por ello, Pérez Subías ha dicho que le cuesta trabajo creer que, en doce minutos, pueda haber un uso incorrecto o abusivo de dicho medio, como se pone de manifiesto en el informe que, a juicio de la Asociación, desprestigia Internet. Por contra, la AUI ha dicho que de un total de 3.800 consultas durante el pasado año, sólo un 0,2% estaban relacionadas con un uso poco propio de la Red.

www.aui.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información