| Noticias | 07 ABR 2009

¿Qué problemas acechan a Internet?

La próxima semana se celebrará la edición europea de la conferencia Black Hat y ya se sabe que en ella se darán detalles de un problema de seguridad que afecta a Internet en todo el mundo.
Paula Bardera

Los organizadores de la conferencia Black Hat Europe han prometido que habrá una sorpresa durante una de las presentaciones que tendrán lugar la próxima semana en este evento. Se trata de un problema de seguridad de Internet que podría afectar a cualquier internauta del mundo. Eso sí, no han revelado más detalles al respecto.

La presentación en la que darán a conocer el problema tendrá lugar el próximo 16 de abril y, según los organizadores, estará a la altura de la ofrecida el pasado mes de julio por el investigador de seguridad Dan Kaminsky, en la que comunicó el problema con el sistema de nombres de dominio.

La investigación de Kaminsky dio lugar a un esfuerzo masivo de toda la industria por resolver el problema de los servidores de nombres de dominio vulnerables y evitar que fueran atacados de modo que los usuarios de la Web pudieran ser redirigidos a sitios Web fraudulentos, incluso aunque la URL fuera escrita correctamente.

En esta nueva edición de la conferencia, que tendrá lugar en Amsterdam, también se tratarán temas como los problemas de seguridad del sistema operativo de Apple, de la suite de productividad OpenOffice.org o de SAP. Además, se revelarán seis nuevas vulnerabilidades, así como 12 herramientas para resolver problemas de seguridad.

Entre los ponentes destacan los españoles Chema Alonso y Enrique Rando que, bajo el título de “Tactical fingerprinting using metadata”, mostrarán cómo es posible reunir información sobre las redes internas de las empresas analizando documentos en una página web. Con ellos, es posible calcular la estructura de la red, vincular direcciones de IP con nombres de servidores internos, impresoras y carpetas, por ejemplo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información