| Noticias | 14 DIC 2010

Qué hacer si su contraseña Gawker ha sido robada

Tags: Seguridad
Si cree que su cuenta Gawker ha sido comprometida durante los ataques recibidos este fin de semana por este servicio web y quiere cancelarla, no podrá.
Paula Bardera

“En estos momentos, no es posible borrar las cuentas de Gawker. Sin embargo, le daremos esta posibilidad lo antes posible”, han publicado en la sección de preguntas y respuestas, FAQ, de lifehacker.com, una de las webs de Gawker Media.

Lo que sí ofrece actualmente son algunos consejos sobre lo que puede hacer si usted es uno de los millones de miembros registrados y comentaristas cuyos logins pueden haber estado en peligro por el ataque, que fue posiblemente una represalia por la condena de Gawker a los ataques DoS distribuidos realizados por los partidarios de WikiLeaks. En ese caso, le indicamos qué puede hacer.

Cambie su contraseña. Las páginas web de Gawker sí permiten hacerlo.

Cambie su contraseña en otras páginas donde utilizara la misma que empleaba en las páginas de Gawker Media.

Si olvidó su contraseña y su intento de recuperarla falló, inténtelo de nuevo. Gawker Media cerró algunos de sus servidores de correo electrónico temporalmente para hacer frente a los problemas. Si su contraseña no funciona, a pesar de no tener una cuenta de correo electrónico asociada a su cuenta, mantenga la calma. Gawker reconoce esto como un problema y está intentando averiguar qué hacer al respecto. 

Si usted es de los que se pregunta si su contraseña ha sido comprometida en el ataque, aquí le damos unas pistas para que descubra si realmente está en peligro.

Pongamos que usted se ha unido a Gawker, Gizmodo, Jalopnik, Jezebel, Kotaku, Lifehacker, Deadspin, io9 o Fleshbot. La única excepción es si lo ha hecho a través de Facebook Connect. Gawker Media no almacena esas contraseñas.

Busque un mensaje de correo electrónico de Gawker Media en el que se le notifique el fallo. Están tratando de enviarlos a todos los miembros de los que tienen dirección de correo electrónico.

Desde Gawker han declarado que han contratado a una empresa de seguridad para reforzar la seguridad en sus páginas web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información