| Noticias | 03 DIC 2012

Qué hacer para tener una Navidad segura en Internet

Tags: Histórico
Examinar la tienda online donde se va a comprar, desconfiar de las gangas, eliminar el correo spam y actualizar aplicaciones, son algunos de los consejos de seguridad de G Data.
Hilda Gómez

Con la Navidad se dispara el número de internautas que apuestan por las tiendas online para realizar sus compras, y también los intentos de estafa asociados, bien sea en forma de campañas de spam con contenido navideño, intentos de phising o correos electrónicos procedentes de compañías de servicios de mensajería cargados de facturas pendientes. Para reducir su impacto, G Data ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación, en la que, bajo el lema “Navidades 2012 seguras, no hay regalos para los estafadores”, formará su particular calendario de adviento repleto de consejos de seguridad que se irán descubriendo hasta el día 24 de diciembre.

G data seguridad Navidad compras onlineEntre los consejos que formarán parte del calendario de G Data estarán una serie de medidas para realizar compras seguras en Navidad, tales como examinar la tienda online antes de hacer una compra, para descubrir si está en alguna lista negra; permanecer atento a las notificaciones de seguridad que ofrece el navegador, para asegurarse de que los datos se transfieren de forma encriptada y de que el dominio se corresponde con el del sitio que se quiere visitar; asegurarse de que se usa un sistema de doble autenticación en banca online; y deshacerse del correo spam en su totalidad, sin ni siquiera abrirlo.

El objetivo de G Data es incrementar la seguridad de las compras online y el uso de Internet, haciendo que los internautas estén al tanto de las tácticas utilizadas por los ciberdelincuentes en un periodo navideño en el que están especialmente activos. Además, G Data anima a los internautas a participar enviando sus propios consejos de seguridad. El mejor consejo se publicará diariamente en la web y el ganador recibirá un regalo por parte de G Data.

Noticias relacionadas:

- El ‘Viernes Negro’ marca el comienzo de la Campaña de Navidad

- El iPad, el dispositivo preferido para comprar por Internet esta Navidad

- Navidades de ‘bajo coste’

- El auge de la venta online de tecnología influye en el mercado retail

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información