| Noticias | 21 JUN 2010

¿Qué hacen los jóvenes españoles en Internet?

El estudio Mediascope Europe 2010 ha tratado de dar respuesta a esta pregunta. Pues bien, el 50 por ciento de los españoles de entre 16 y 24 años utilizan la Red como herramienta de búsqueda de trabajo, aunque no se olvidan del ocio, siendo las páginas web de música, películas o deportes las más visitadas.
Bárbara Madariaga

Así, y tal y como señala el estudio Mediascope Europe 2010, relaizado por EIAA, los jóvenes españoles, que ya se les conoce como la generación digital, recurren a Internet tanto para buscar trabajo como para el entretenimiento, la comunicación y la formación.

“Los jóvenes valoran Internet como herramienta informativa donde pueden relacionarse sin impedimentos ni intermediarios con las empresas, optimizar su tiempo y ampliar las zonas geográficas de búsqueda de trabajo. Para ellos es la forma más sencilla y rápida de acceder al mercado laboral, y teniendo en cuenta la coyuntura económica actual, les permite estar completamente informados de cualquier oferta minuto a minuto. De hecho, los jóvenes españoles son los más proclives a buscar trabajo a través de la Red, incluso por delante de los europeos, que sólo lo hacen en un 31 por ciento de los casos”, reza el estudio.

Asimismo, el estudio deja patente que este tipo de población sabe cómo utilizar Internet. El 78 por ciento de los mismos se conectan diariamente a Internet dedicando 16,4 horas semanales, un porcentaje mucho mayor que el mismo dato en Europa, que se sitúa en el 61 por ciento.

Además, factores como el ocio también son muy valorados por los jóvenes españoles. Las páginas dedicadas a música, películas y deporte son las más visitadas, con un 81, 73 y 52 por ciento respectivamente. Un 65 por ciento visita asiduamente páginas web de información general y un 59 por ciento utiliza la red para buscar novedades tecnológicas. Asimismo, un 44 dedican gran parte de su tiempo a la moda, visitando sites relacionados con ella, y a buscar pareja; una tendencia seguida principalmente por jóvenes de edades más avanzadas que se ha extendido también entre los adolescentes siendo un 41 por ciento los que se conectan a dichas webs.

Si continuamos con los datos del estudio,  el 93 por ciento de los encuestados afirma que están más en contacto con familiares y amigos gracias al uso de Internet, así como un 41 por ciento por ciento eligen mejores productos o servicios y más de la mitad hace la reserva de sus vacaciones on-line. Es decir, han adaptado el medio a todos los ámbitos de sus vidas cotidianas.

Asimismo, han cambiado sus conversaciones telefónicas y el correo convencional por el correo electrónico o la mensajería instantánea. La gran mayoría usan el e-mail y se comunican a través de redes sociales y mensajería instantánea (88, 81 y 81 por ciento respectivamente). Asimismo, el tiempo libre del que disponen lo invierten en descargarse música (70 por ciento), ver películas, televisión o videos (68 por ciento) o descargárselas (67 por ciento).

En cuanto al comercio electrónico, los chicos y chicas entre 14 y 24 años de nuestro país representan el 84 por ciento de los usuarios que realizan compras on-line en España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información