| Noticias | 04 OCT 2011

Qué esperar del evento sobre iPhone de Apple

Después de meses de rumores y especulaciones sobre cómo será el nuevo iPhone 5, Apple hablará hoy sobre el iPhone en un evento en el que, presumiblemente, dará a conocer el nuevo dispositivo.
PCWORLD PROFESIONAL

El hardware y sus nuevas prestaciones, como el tamaño de la pantalla, el procesador, más memoria, la carcasa, la cámara o los materiales utilizados en el diseño, son algunos de los rumores que más se han propagado durante estos meses. Sin embargo, el anuncio que realizará hoy Apple desde su sede central tiene pinta de que mostrará que la convicción de la compañía es que el hardware es, simplemente, una herramienta para facilitar el software.

iPhone 5 podría ser destacable por la confluencia de tres elementos de software: la versión 5 del sistema operativo iOS, los servicios que ofrece Apple a través de la oferta iCloud y una interfaz por voz más sofisticada denominada Assitant.

Muchos expertos en Apple creen que el nuevo iPhone 5 será muy similar, también en el tamaño de su pantalla, al actual iPhone 4, y consideran que las principales diferencias en materia de hardware serán un procesador A5 de doble núcleo y la posibilidad de tener un tercer modelo de 64 GB, que se sumaría a los actuales de 16 y 32 GB.

Según el bloger John Gruber, es evidente que Apple va a anunciar nuevos teléfonos parecidos al iPhone 4. “La duda es si estos teléfonos serán modelos de gama alta o de gama baja. (Si son de gama alta, ¿cuál será el modelo de gama de entrada? No creo que Apple siga vendiendo el 3GS en 2012. La solución más simple: iPhones de 16/32/64 GB con procesador A5 de doble núcleo en la gama alta, y un iPhone con A4 de 8 GB como modelo de entrada, y todos ellos con la misma apariencia que el iPhone 4)”.

Con la disponibilidad de iOS 5, muchos usuarios podrán actualizarse y disfrutar de nuevas prestaciones y características, sin tener que necesitar más almacenamiento o un procesador más rápido, gracias al soporte del servicio iCloud. Juntos, crean un nuevo modelo de dispositivos móviles Apple, haciendo que sean completamente independientes de un PC o un Mac.

El correo electrónico instantáneo, las llamadas perdidas y otras actualizaciones serán notificadas de manera más inteligente para los usuarios de iOS 5. Aunque pocas, son diferencias esenciales que harán que los dispositivos iOS, incluyendo iPhone 5, sean dispositivos vivos en una red.

Así pues, en el evento que se celebra hoy sobre el iPhone, puede que se den a conocer nuevos teléfonos móviles con nuevas características externas y de diseño, pero según varios expertos, lo realmente importante serán las novedades a nivel de software.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información