| Artículos | 01 DIC 1995

¿Qué es la tecnología Travan?

Tags: Histórico

Parece que ya se ha acuñado un nuevo concepto en el segmento de los sistemas de almacenamiento: la tecnología Travan (TM), un sistema de grabación de cintas magnéticas que consigue duplicar la capacidad actual de los minicartuchos de un cuarto de pulgada en formato 3,5 pulgadas. 3M, que estableció esta tecnología en colaboración con Hewlett-Packard, posee la patente de la tecnología Travan y es responsable de la fabricación de los cartuchos mientras que otras compañías se encargan de crear los drivers de dispositivos, entre los que por el momento figuran empresas como Hewlett-Packard, Colorado Memory Systems, Conner Perihperals, Sony Recording Media Products, Iomega, Rexon/Wangtek, Pertec Memories, Tandberg Data.

Según 3M, la tecnología Travan "optimiza el área de cinta en los cartuchos de formato de 3,5 pulgadas, multiplica por 2,36 la capacidad de una cinta de 750 pies de longitud, incrementa la anchura de la cinta de 0,25 a 0,315 pulgadas y puede usar cartuchos convencionales y cintas QIC-Wide".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información