| Artículos | 01 OCT 1996

Quarterdeck InternetSuite

Tags: Histórico
Suite para conexión a Internet
Rafael Imedio.

Quarterdeck, en estos últimos tiempos, se ha sumado a la ya larga lista de fabricantes que tienen productos orientados a un mercado en auge: Internet. Con este paquete queda cubierta cualquier necesidad de comunicaciones dentro de Internet: News, Mail, Telnet, FTP y World Wide Web (WEB). De esta forma se han incluído, en un sólo paquete, todos los servicios que puede ofrecernos Internet, solucionando desde la conexión vía módem o por red local, hasta cualquiera de los protocolos específicos.

Así tenemos un visor WEB, derivado del Mosaic, que permite navegar a través de los servidores WEB de Internet. Además de permitir navegar nos permite catalogar servidores y páginas WEB, siendo posible incluso mantener varias páginas visibles al mismo tiempo, con lo que ello conlleva en cuanto a velocidad.

Este visor avanzado de WEB no sólo nos permite acceder a este tipo de servidores, sino que además nos permite manejar conexiones con servidores Gopher y FTP.

Una de las características más potentes de InternetSuite es el centro de mensajes, que nos permite manejar correo electrónico y News, tanto en modo on line, o en conexión, como en modo off line, o desconectado. A parte de manejar estos dos tipos de correo, nos da la opción de llevar en todo momento un orden sobre la disposición y manejo de las múltiples áreas, lo cual es importante en el momento que nos podemos llegar a suscribir a más de 10.000 áreas de news.

Otro de los servicios que tenemos accesibles gracias a este completo paquete es FTP (File Transfer Protocol), que nos permite recibir ficheros de cualquier parte del mundo vía Internet. Este servicio es muy potente, en cuanto que la mayoría de fabricantes serios, de hardware o software, ofrecen actualizaciones de controladores o programas a través de Internet. Por último tenemos QTERM, que es el programa que nos permite hacer accesos remotos a maquinas a través de la red. Utilizando el estándar Telnet nos permite realizar entradas a sistemas remotos que funcionen y tengan conexión a través de TCP/IP e Internet. En definitiva nos encontramos ante un paquete muy potente, ya que cubre cualquier necesidad de conexión vía Internet de manera satisfactoria, siendo de especial interés el visor de páginas WEB, que nos da algunas características que hacen de él un visor excepcional.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Quarterdeck InterSuite

Fabricante: Quarterdeck

Distribuidor: Compu Placers

Sepulveda, 141-143

08011 Barcelona

Tel. (93) 451 55 99

Fax (93) 454 39 58

Idioma: Inglés

PVP: 12.157 pesetas

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información