| Artículos | 01 MAR 2001

Quantum Fireball LCT 20

Tags: Histórico

Almacenamiento
Quantum Fireball LCT20
El fabricante apuesta por la interfaz Ultra DMA 100


Número:
174, Marzo de 2001


Martín M. Hernán
martinm@idg.es


Quantum Fireball LCT20
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Quantum
DISTRIBUIDOR:Ingram Micro
Tel.: 934 749 090 www.quantum.com
IDIOMA: castellano
PVP: 28.000 PTA (168,28 euros)

Continuando la carrera por conseguir sacar al mercado discos duros de mayor capacidad y mejores prestaciones, Quantum nos presenta el sucesor de la serie Fireball LCT15; el Fireball LCT20. Esta nueva serie ofrece discos duros que atesoran capacidades que van desde los 10 GB hasta los 40 GB, unidad, esta última, que hemos tenido oportunidad de analizar.

Los avances anunciados por Quantum para esta nueva serie de discos duros se refieren, entre otros, a la tecnología Quiet Drive Technology, que consigue una notable reducción del nivel sonoro de estos dispositivos. Estos discos también cuentan con el sistema Quantum´s Shock Protection System II y el Data Protection System, con los que Quantum favorece la seguridad e integridad de sus discos duros. Pero la verdadera novedad que incorpora este nuevo lanzamiento de Quantum es la utilización de la interfaz Ultra DMA 100, que permite un ancho de banda de 100 MB por segundo. Respecto a esta interfaz, que tiene la vocación de convertirse en estándar, podemos decir que aún no está totalmente consolidada en el mercado. Sin embargo, todo usuario que tenga en mente comprarse un ordenador, debería tener en cuenta que su placa cuente con la capacidad de alojar este dispositivo. La adquisición de un disco duro Ultra DMA 100 no aumentará el rendimiento de nuestro equipo si no está diseñado para ello.

Características y prestaciones

Modelo y fabricante
Quantum Fireball LCT20

Tamaño (3,5", 5,25", doble altura)

Ancho 3,5", Altura 1,6"

Capacidad según el fabricante

40 GB

Capacidad real en sistema operativo

37,3 GB
Interfaz de comunicación Ultra DMA 100
Velocidad de la Interfaz 100

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información