| Artículos | 01 ABR 1995

Quantum amplía su oferta de discos duros

Tags: Histórico

Tanto el mercado de sobremesa como los servidores de gama baja se beneficiarán de los nuevos modelos de discos duros de 3,5 pulgadas anunciados por Quantum recientemente. Estos, que llevan por nombre Fireball y Trailblazer, ofrecen transferencia de datos ininterrumpida y nuevas capacidades para dar respuesta a los requerimientos de los servicios on-line, aplicaciones multimedia y nuevos sistemas operativos. El modelo Fireball, orientado a servidores de gama baja y PCs de negocios, aparece en versión simple de 540 MB, o doble de 1.080 MB. Cuenta con velocidad de 5.400 rpm, media de búsqueda de 12 milisegundos y buffer de 128 K. Ambos incluyen interfaz Fast ATA-2, que consigue transferencias de datos de 16,6 MB por segundo, y el canal de lectura Partial-Response Maximum-Likelihood (PRML), que incrementa la capacidad de almacenamiento del disco. Además, los Fireball soportan transferencias de datos Fast SCSI-3 de hasta 10 MB por segundo.

En cuanto a los Trailblazer, sucesores de los Maverick, han sido diseñados para su uso en los mercados corporativos, de consumo y SOHO (pequeña oficina y doméstico), y están disponibles en versiones de 420 y 850 MB. Los discos cuentan con interfaz Fast ATA-2, velocidad rotacional de 4.500 rpm, y un tiempo medio de búsqueda de 14 milisegundos. Todos ellos están diseñados de acuerdo a las normas Energy Star para ahorro de energía.

Tanto los Fireball como los Trailblazer ofrecen también integridad de datos, y permiten la corrección de hasta 48 bits de datos, sin necesidad de interrumpir las transferencias de datos secuencial y random. Asimismo, soportan Advanced Drive Diagnostics, una nueva característica de diagnóstico desarrollada por ATA. Tanto las versiones de evaluación como la producción en volumen estarán disponibles durante el próximo mes de mayo.

COMPUTER 2000

Tel. (93) 499 91 11

INGRAM MICRO

Tel. (93) 474 90 90

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información