| Noticias | 09 JUL 2010

Quanta Computer destaca su récord de fabricación de portátiles en junio

La compañía que fabrica portátiles para marcas como Sony, Dell y HP, destaca haber alcanzado récord de producción a lo largo del mes de junio.
Alfonso Casas

Quanta Computer, una de las principales compañías taiwanesas de ordenadores portátiles que actualmente fabrica para marcas de primer nivel como Sony, Dell y Hewlett Packard, acaba de hacer público que las ventas correspondientes al mes de junio han sido altísimas, lo que podría propiciar que el segundo trimestre del año vea una recuperación importante en lo que a ventas de equipos nuevos se refiere.

Según destaca un portavoz de la compañía, “es de esperar que el mes de julio descienda el ritmo de producción que nos exigen nuestros principales clientes, en vistas al pasado mes”.

Quanta habría producido y vendido en torno a 4,8 millones de portátiles a lo largo del pasado mes de junio. Su récord de ventas anterior se produjo en el mes de abril de este mismo año, cuando se alcanzó un valor de 4,5 millones de unidades.

Desde la compañía también destacan que el gran impulsor de la fabricación de nuevas unidades han sido los nuevos microprocesadores Intel Arrandale, entre los que se encuentran los núcleos Core i3 y Core i5. Recordemos que Core i7 queda destinado a configuraciones de portátiles más potentes, habitualmente tope de gama.

La plataforma de procesadores Arrandale fue desarrollada por Intel para permitir a los fabricantes de PC que diseñaran nuevos equipos más potentes y delgados. Los dos chips se proporcionan empaquetados en la misma oblea de silicio, de modo que incluyen el procesador o núcleo central (CPU) fabricada con un proceso de 32 nanómetros, junto con el otro procesador gráfico que pertenece al proceso de fabricación de 45 nanómetros.

Recordemos que también durante el comienzo del año hubo algunos problemas de disponibilidad de las pantallas LCD para los portátiles, así como con la memoria DRAM de los mismos, factores que han ido solventándose en los últimos meses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información