| Noticias | 13 FEB 2009

Qualcomm renueva el módulo Gobi para el acceso móvil a Internet

Qualcomm anuncia la segunda generación de Gobi, su módulo integrado para el acceso a Internet desde dispositivos móviles y que es compatible con tecnologías como 3G.
Arantxa Herranz

El módulo Gobi2000, la segunda generación que desarrolla Qualcomm, incluye nuevas prestaciones como mayor capacidad para captar más frecuencias de radio, mayor velocidad de transferencia de datos, funciones GPS mejoradas y una mayor compatibilidad con sistemas operativos, como Windows 7, según la información que facilita la compañía. Este nuevo módulo está ya en manos de los fabricantes de dispositivos móviles, por lo que los primeros productos en integrarlo podrían estar en el mercado este mismo verano.

Así, este módulo soporta más frecuencias de radio entre los 800 y los 900 MHz., incluyendo UMTS900 (que se utiliza con frecuencia en áreas rurales de Europa) y permitirá que los portátiles que lo integren puedan subir datos a las redes inalámbricas a mayor velocidad (hasta 5,76 Mbps a través de HSUPA). Gobi2000 también ha mejorado las funcionalidades GPS y ya es compatible con GPS asistido (A-GPS) y con la tecnología de asistencia gpsOneXTRA, preparada para entrar en funcionamiento cuando no esté operativo A-GPS.

Este módulo incluye el chipset MDM2000 de Qualcomm, el software y API asociados conformes a HMA, así como un diseño de referencia para un módem de datos configurable por software, compatible tanto con EV-DO Rev. A y HSPA, como con estándares de conectividad anteriores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información