| Noticias | 22 FEB 2013

Qualcomm presenta Snapdragon 400 y 200 para smartphone baratos

Las dos nuevas gamas de chips se unen a los Snapdragon 800 y 600 presentados en la pasada edición de CES 2013. En todos los casos se trata de procesadores de cuatro núcleos. Los ahora anunciados van a incrementar el rendimiento de los Smartphone de gama baja.
Alfonso Casas

Mientras que los Snapdragon 800 y 600 son procesadores pensados para teléfonos Smartphone y tabletas consideradas tope de gama, las nuevas modalidades presentadas de Snapdragon 400 y 200 permitirán incrementar las posibilidades actuales de los teléfonos Smartphone de gama media y de nivel de entrada. Todos ellos cuentan con gran conectividad, disponen de cuatro núcleos de procesador, y potencian los gráficos en los móviles. Además, incluso la gama más baja de Snapdragon 200 ahora soportan sensores de cámara de 8 megapíxeles, así como memoria RAM de 2 GB.

En el caso del Snapdragon 400, los gráficos están dirigidos por la GPU Adreno 305, proporcionando una mejor experiencia con los vídeos y acelerando todas las tareas relacionadas con la navegación web.  Además, existe un filón en los fabricantes que apuestan por lanzar teléfonos con soporte de doble tarjeta SIM de operador, puesto que este chip 400 lo soporta de serie entre sus características. También ofrece soporte de Miracast y la tecnología Wireless Display inalámbrica para transmitir contenidos de vídeo desde el dispositivo móvil a la gran pantalla HDTV del salón.

Estos nuevos lanzamientos de la compañía se unen a otros dos de gran relevancia para los que la compañía tiene preparadas “zonas de demostración” dentro de la feria Mobile World Congress que arranca el próximo lunes 25 en Barcelona. 

La tecnología Hey Snapdragon está relacionada con la activación de los terminales por voz. Es una de las nuevas soluciones de audio integradas de la compañía y la primera de su clase para dispositivos Android. Contempla el audio integrado en el chip, primera función de audición mundial integrada, siempre conectada y de bajo consumo que es segura y eficiente para los usuarios.

Por su parte, Qualcomm Quick Charge 2.0 mejora la experiencia de la versión anterior, haciendo posible que tanto los smartphones como las tabletas puedan cargarse 40% más rápido. Esta versión incrementa la velocidad y mejora la flexibilidad, y está presente dentro de los smartphones o tablets con procesadores Snapdragon 800.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información