| Noticias | 17 NOV 2008

Qualcomm desarrolla un PC alternativo para países en desarrollo

Qualcomm ha desarrollado una tecnología que permite a los países en vías de desarrollo conectarse a Internet sin necesidad de utilizar un ordenador personal.
Arantxa Herranz
Esta alternativa se conoce como Kayak PC y combina módems Qualcomm y procesadores para teléfonos móviles en un dispositivo móvil que elimina la necesidad de contar con conexiones cableadas a Internet.

Kayak permite que equipos como televisores y monitores se conecten a Internet utilizando las redes inalámbricas 3G, cada vez más disponibles y presentes en países en vías de desarrollo.

Estos dispositivos trabajan con un navegador Opera y pueden conectarse a teclados y ratones, como si de un ordenador tradicional se tratase. Así, pueden sacar el máximo partido a aplicaciones que estén alojadas en la web, según las explicaciones de Luis Pineda, vicepresidente de gestión de producto en la división Code Division Multiple Access Technologies de Qualcomm.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información