| Artículos | 01 NOV 2000

Quadern d´estiu multimedia

Tags: Histórico
Enciclopedia Catalana ha editado tres CD para los primeros ciclos de la enseñanza elemental: uno para el ciclo inicial de los 6 a 8 años, un segundo para el ciclo medio, que comprende edades entre los 8 y 10 años, y el último pensado para el superior, que recoge ejercicios y juegos pensados para niños de 10 a 12 años. Todos ellos, aunque dedicados a edades diferentes, tienen la misma estructura: ejercicios y juegos para las seis áreas temáticas –cinco en el dedicado al primer ciclo– que se enseñan durante esos años; lengua, matemáticas, conocimiento del medio, castellano y capacidades básicas. Cada área cuenta a su vez con siete ejercicios con un sistema de puntuación que permite calificar los resultados. Cada ejercicio está valorado con una puntuación máxima de cien. A pesar de su nombre, cuadernos de verano, es intención de los autores que no sólo sirva de repaso de lo que se ha hecho durante el curso en la escuela, sino también como un medio de iniciación a las tecnologías de la información, usando iconos de fácil comprensión y funcionalidad.
Estos cuadernos, aunque usen el CD como soporte, siguen las mismas directrices pedagógicas que los que ha venido editando Enciclopedia Catalana en papel. Siguiendo la tendencia tan extendida de hacer divertido el aprendizaje, aligerándolo con la noción de juego, este nuevo soporte hace mucho para conseguir este objetivo. La animación, el sonido y la interactividad, que permite el salto de unos ejercicios, son opciones que abundan, huyendo de la rigidez que supuestamente tienen los libros de texto. En todo caso, los tres CD-ROM comentados no olvidan, ni relegan a un segundo plano, la presencia de textos por la importancia que en estos primeros ciclos del aprendizaje se debe dar a la escritura y la lectura. En este sentido, los usuarios pueden visitar la Gran Enciclopedia Catalana de forma gratuita, sólo enviando la dirección electrónica. En fin, un producto que aunque pensado para el recordatorio de lo dado durante el curso, puede servir también para usarlo a lo largo de todo él.

Clasificación: ****
Fabricante: Text
Requiere: Windows 95, 8 MB RAM, SVGA
Idioma: catalán
Distribuidor: Enciclopedia Catalana
Precio: 2.995 PTA / 18 euros
Tel: 934 126 063

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información