| Artículos | 01 FEB 2006

Qtek 9000

Tags: Histórico
Pocket PC de alta disponibilidad para profesionales exigentes
Daniel Comino.
A medida que avanza la tecnología nos encontramos con dispositivos más sofisticados y funcionales que nos permiten realizar más tareas y de mayor calidad. Es el caso de Qtek 9000, que en Europa encontraremos bajo esta denominación, pero que fue diseñado y fabricado en Taiwan por la empresa HTC (su nombre original es HTC Universal).
Una de las principales ventajas de este dispositivo es que cuenta con Win-dows Mobile 5.0 instalado, la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft, lo que le confiere todas las mejoras intrínsecas de este nuevo sistema, como la compatibilidad casi total entre Pocket PC y Smartphones (que aún no está conseguida), mejoras tanto en almacenamiento de los datos como en la configuración de la memoria (en la que se ejecutan las aplicaciones), la nueva versión de ActiveSync (4.0) para sincronización de datos (mediante USB), integración de Direct3D, DirectX y DirectDraw, así como una completa gama de software en la que se incluye Power Point, un agente de descargas o Winzip entre otras. El problema es que, de momento, está en inglés.
Aunque el software integrado parece una buena razón para decantarse por el Qtek 9000, lo cierto es que necesitamos también motivos a nivel de hardware que nos convenzan. Pues bien, éste es el punto fuerte del equipo, ya que la lista de características que incluye es cuando menos amplia.
Cuando levantamos la tapa nos encontramos con una pantalla táctil de 3,6 pulgadas pivotante en 180 grados (como si de un tablet PC se tratase). Su resolución es de 640 x 480 puntos por pulgada y representa hasta 65.000 colores. Integra un teclado QWERTY iluminado en color rojo intenso cuando las condiciones lo requieran.
Asimismo, en la parte lateral cuenta con una ranura para tarjetas SD que nos permite aumentar la capacidad de almacenamiento.
Pero además de esto el Qtek 9000 integra en su interior una antena que le permite convertirse en teléfono tribanda 3G con marcación por voz, siendo compatible con la tecnología Bluetooth (además de Wi-Fi 802.11b).
Igualmente tiene una cámara de 1,3 megapíxeles con doble objetivo en su interior que le permite hacer fotos de hasta 1.280 x 1.024 puntos.
Podemos estar conformes con el rendimiento de la batería, ya que durante nuestras pruebas ofreció casi 5 horas de autonomía en uso moderado.
Sin duda la mayor desventaja del producto es su rendimiento (unido a su elevado precio), ya que si comparamos los índices de procesos que maneja el Qtek 9000 con cualquiera de los dispositivos de alto nivel queda bastante mal parado, seguramente porque el nuevo Windows Mobile 5.0 demande más hardware del integrado.


Qtek 9000
--------------
Características:
- Procesador Intel Bulverde a 520 MHz.
- Windows Mobile 5.0.
- Pantalla táctil de 3,6 pulgadas (640 x 480).
- 128 MB de ROM, 64 MB de RAM.
- Navegación con botones.
- Lector de tarjetas SD.
- Teléfono tribanda.
- Marcación por voz.
- Bluetooth y Wi-Fi 802.11b.
- 13,1 x 7,9 x 2,1 cm / 210 g.
FABRICANTE: HTC
WEB: www.qtek.com.es
DISTRIBUIDOR: Grupo Novabase
Teléfono: 902 900 672
IDIOMA: Inglés
PVP: 929,95 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información