| Artículos | 01 MAR 1998

QMS PhotoPrint 150

Tags: Histórico
Impresión mediante sublimación para tamaño A6
Eugenio Barahona.

Como bien es sabido la tecnología de impresión que proporciona unos resultados más próximos a los que se obtiene con una fotografía convencional es la sublimación. Mediante esta técnica, es posible conseguir imágenes con tono continuo, es decir, en las que el ojo no es capaz de distinguir las transiciones de color que normalmente se producen en una imagen fotográfica. Además mediante esta tecnología no se observan las tramas que normalmente aparecen en los documentos obtenidos mediante impresoras de chorro de tinta. Mediante la sublimación la tinta pasa de estado sólido a gaseoso, para a continuación depositarse sobre la superficie del papel. Aplicando una cantidad de calor distinta en cada punto se sublima una cantidad distinta de tinta, por lo que es posible graduar de forma muy precisa la cantidad de color que posteriormente se deposita sobre el papel en el que se realiza la tarea de impresión.

La QMS PhotoPrint 150 es un modelo de reducidas dimensiones destinado a imprimir originales de tamaño A6, es decir, con unas dimensiones similares a las de una fotografía convencional. En el panel posterior encontramos la conexión para puerto paralelo, un puerto LocalTalk y la toma de alimentación eléctrica, mientras que en el frontal está situado el interruptor de encendido, los indicadores luminosos que muestran el estado de la impresora, una pequeña bandeja de papel y otra en la que se depositan los documentos una vez impresos.

En el lateral derecho está colocada una pequeña tapa mediante la cual el usuario tiene acceso al hueco en el que van colocados los rodillos que contienen los consumibles con los colores básicos usados para imprimir los documentos. Al igual que en otras impresoras de sublimación es preciso dar varias pasadas al documento para imprimir la imagen completa, ya que en cada pasada se imprime uno de los colores básicos. Comentar que la sustitución de estos consumibles por otros nuevos es extremadamente sencilla y no debe plantear problema alguno a ningún usuario.

La resolución máxima que es capaz de generar esta impresora es de 149 puntos por pulgada. A pesar de esta reducida resolución los documentos que se obtienen tienen una muy buena calidad debido al proceso de sublimación utilizado para imprimirlos.

La documentación del producto se encuentra en castellano, lo cual es muy de agradecer. Resumiendo, se trata de una impresora adecuada para los usuarios que deban obtener originales de calidad fotográfica de pequeño tamaño (A6), y por lo tanto no necesiten las prestaciones que ofrecen los modelos de sublimación que soportan mayores tamaños de papel y resoluciones más elevadas. Se trata además de una impresora que para su tamaño tiene unas capacidades de conexión dignas de mención, ya que es posible usarla tanto desde entornoc PC como Macintosh.

QMS PhotoPrint 150 ****

--------------------------------

FABRICANTE: QMS DISTRIBUIDOR: Mensana Tel. (91) 725 79 00 Fax (91) 726 36 32 www.qms.com IDIOMA: Castellano PVP: 70.064 pesetas

(eugenio@idg.es)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información