| Artículos | 01 MAR 1997

QMS DeskLaser 600

Tags: Histórico
Impresora láser económica de 600 ppp y velocidad de 6 p.p.m.
Eugenio Barahona.

Desde que las impresoras de inyección de tinta irrumpieron en el mercado los modelos láser han perdido presencia en el mercado doméstico y, en menor grado, en algunos entornos profesionales en los que es necesario contar con una impresora personal de relativo bajo precio que proporcione una buena calidad de impresión.

Sin embargo, desde hace alrededor de medio año, están apareciendo en el mercado una serie de impresoras láser de bajo coste que van a suponer una competencia muy dura para las impresoras de chorro de tinta. El modelo de QMS que comentamos en este artículo es uno de estos modelos, ya que tanto por precio como por prestaciones va a hacer dudar a muchos usuarios que estén pensando adquirir una impresora de chorro de tinta.

La QMS DeskLaser 600 es una impresora capaz de imprimir documentos con una resolución máxima de 600 puntos por pulgada con una velocidad que puede llegar a alcanzar las seis páginas por minuto. Durante la preparación de documentos podemos utilizar un modo de impresión que tan sólo genera 300 puntos por pulgada, con lo cual obtenemos un ahorro de tóner considerable.

La impresora no dispone de ningún mando o pantalla que muestre el estado del periférico, ya que los posibles errores que se puedan producir durante la impresión de documentos, se le comunican al usuario mediante el software y los controladores de dispositivo encargados de gestionar el dispositivo.

En el panel posterior de esta QMS DeskLaser 600 encontramos el conector paralelo, junto con la toma de alimentación eléctrica y el interruptor de encendido del dispositivo. Llama mucho la atención el tamaño del ventilador situado en el panel posterior, el cual se encarga de refrigerar adecuadamente la maquinaria de impresión del periférico. El software de la unidad que hemos analizado se encontraba en Inglés, si bien es de esperar que las unidades comercializadas cuenten con documentación y software traducidos al Castellano.

La calidad de impresión que hemos apreciado durante las pruebas que hemos realizado ha sido francamente buena, lo cual unido al precio, prestaciones y reducido tamaño del equipo convierten a esta QMS DeskLaser 600 en una impresora muy recomendable para aquellos usuarios que necesiten disponer de un equipo que proporcione una buena calidad y velocidad de impresión, todo ello con un precio muy ajustado.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: QMS DeskLaser 600

Fabricante: QMS

Distribuidor: Ingram Micro

Tel. (93) 474 90 90

Mensana

Tel. (91) 725 79 00

Mitrol

Tel. (91) 327 32 20

http://www.qms.com

Idioma: Inglés

PVP: 52.084 pesetas

Calificación: 5 estrellas

eugenio@idg.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información