| Artículos | 01 OCT 1995

QMS busca ampliar su mercado con magicolor CX

Tags: Histórico

QMS ha ampliado su línea de impresoras láser color con QMS magicolor CX que se une a la ya existente magicolor LX. Según Carlos Olmo, Area Manager de QMS, "ambas impresoras convivirán, manteniéndose una en la gama media baja y la otra en la gama alta". El producto presentado por la compañía ampliará el número de sectores abarcados puesto que, además del ámbito ofimático, se pretende llegar a la autoedición y al diseño gráfico. "QMS magicolor CX está pensada para aquellos que precisen de tratamiento de imágenes", ha comentado Carlos Olmo. Entre las principales características de este modelo se encuentran su motor Hitachi con una resolución de 600 x 600 ppp (puntos por pulgada), procesador RISC de 40 MHz, tóner microfino de siete micras (en lugar de diez), tarjeta de red estándar para todos los sistemas operativos, tecnologías de color (ColorSmooth y QColor) y velocidad de impresión variable entre 12 ppm (páginas por minuto) en modo monocromo y entre 3 y 6 ppm en modo color (esta última velocidad se puede obtener cuando se trata de dos colores de impresión). Se han incluido, asimismo, controladores optimizados para Windows 95 y GX para Macintosh. Además, cuenta con una serie de opciones como, por ejemplo, Magicolor Copier que convierte a la impresora en una fotocopiadora color al incorporar un escáner color conectado directamente por SCSI. El precio de esta impresora se sitúa en torno al millón y medio de pesetas, aproximadamente.

Introducción de mejoras en la familia Ex

La compañía ha presentado, del mismo modo, las mejoras introducidas en la impresora QMS 1660Ex Print System entre las que destacan la inclusión de conectividad Ethernet con soporte multiprotocolo a todo tipo de redes, resolución de 1.200 x 1.200 ppp (puntos por pulgada) en formato 11 x 17 pulgadas a sangre y disco duro interno de 170 MB. Este último elemento puede emplearse como servidor de impresión, lugar de almacenamiento de fuentes adicionales o memoria virtual. Pero la novedad más importante es la instalación de ImageServer que soporta directamente en la impresora los formatos de ficheros TIFF, CALS, PostScript Nivel 2, CCITT 3 y 4, ASCII y PCL 5.

QMS

Josefa Valcárcel, 8

28027 Madrid

Tel. (91) 742 50 13

Fax (91) 320 84 38

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información