| Noticias | 27 SEP 2002

QDQ.com presenta el callejero fotógráfico de Barcelona

Tags: Histórico
Con el objetivo de aumentar el tráfico en Internet, QDQ.com acaba de presentar el callejero fotográfico de Barcelona. Se trata de un servicio de valor añadido encaminado a equiparar las guías online a las de papel.
Toñi Herrero
El negocio de Internet les funciona bien, aseguran, aunque apenas llevan un año y medio y tuvieron que romper un monopolio. Actualmente las guías online de QDQ Media suponen un 3 por ciento del total de la facturación. Pero la aspiración es llegar al 15 por ciento en cinco años, según comentó Ricardo Alonso, consejero delegado de QDQ Media. “Y todo, vía ingresos de anunciantes”. Y es que “QDQ.com es un negocio sólido”. Cuentan con una base de datos de 1.600.000 registros y 130.000 clientes anunciantes.

La media de visitas se sitúa en más de 500.000 con más de cinco millones y medio de páginas vistas mensuales. “Hay que lograr que el anunciante confíe en Internet igual que ahora cree en el papel”, asegura Alonso. Para ello la principal estrategia es aumentar el tráfico en Internet para lo que se van a generar una serie de iniciativas, básicamente centradas en la creación de contenido. “En el plazo de un año habrá contenido nuevo”.

Callejero de Barcelona
En este sentido se ha presentado Barcelona en fotos, un callejero fotográfico de la Ciudad Condal. Se trata de un desarrollo de QDQ Media y Wanadoo, desarrollado con tecnología de Wanadoo Maps. En el proyecto, que ha supuesto una inversión de 300.000 euros y durante cinco meses se ha realizado una toma diaria de 300 imágenes. Se ha llegado a cubrir el 85 por ciento de la ciudad con 120.000 direcciones y más de 400.000 fotografías. El callejero fotográfico está presente en nueve ciudades francesas en Pagesjeunes.fr y desde el mes de enero en Madrid. Se prevé que a lo largo de 2003 lo esté también para Sevilla y Valencia. Según Henri Moché, directo de Internet y nuevos negocios, el callejero fotográfico supone un valor añadido a la guía telefónica online pues existe la posibilidad de que todas las empresas y comercios de Barcelona se vean en QDQ.com.

QDQ: www.qdq.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información