| Artículos | 01 MAR 1995

PW2 Serie Avanzada, superservidores PC de Unisys

Tags: Histórico

Unisys acaba de lanzar al mercado una nueva familia de sistemas que, bajo la denominación PW2 Serie Avanzada, se presentan como una solución encaminada a resolver las necesidades de la empresa en el apartado de los servidores departamentales de PC para redes de área local.

Esta familia sale al mercado con cinco configuraciones básicas: SFE 59010, SME 59010, SEE 59010, SVE 5669 y SVI 5907; diseñadas específicamente para trabajar con los sistemas operativos Windows NT, Novel NPX (Release Multiprocesador) y OS/2 MPX, y posibilitando la creación de correo corporativo y sistemas de ofimática abierta y actualizable.

Asimismo, y para evitar usos no autorizados, la familia OW2 Serie Avanzada de Unisys ofrece distintos niveles de seguridad: un sistema que bloquea el teclado, chasis metálico de seguridad; y un sistema de protección a través de palabras de acceso de múltiples niveles que protegen contra la posibilidad de conexión, sin autorización, al sistema.

El modelo SFE 59010 es el más alto de gama de la familia y se caracteriza por ofrecer funciones full-tolerant y posibilidades de acceso a un máximo de 400 usuarios.

Basado en arquitectura de multiprocesador simétrico, este sistema es capaz de albergar hasta 4 procesadores Pentium a 90 ó 100 MHz y dispone de un subsistema RAID destinado a proteger en aplicaciones de misión crítica de datos y ficheros, evitando la pérdida de datos mediante su duplicación y distribución en discos duros.

Dispone de 10 ranuras de bus EISA de 32 bits que aceleran el acceso a los controladores SCSI y a las interfaces de discos.

Respecto al resto de los modelos, se puede destacar: el sistema SME 59010 incorpora hasta cuatro procesadores, un bus avanzado de 64 bits, y un bus de memoria dual de 64 bits, emparejados con 10 ranuras de ampliación EISA, tres de las cuales disponen de extensiones de bus local VESA de 32 bits y PCI; el SSE 59010, por su parte, dispone de un procesador Pentium de 90 MHz con bus de 64 bits, 4 buses locales PCI de 32 bits, 8 ranuras EISA de 32 bits, y unas posibilidades de expansión de hasta 2 procesadores, un dispositivo de almacenamiento de alta capacidad y una expansión de memoria para lograr la capacidad necesaria para sistemas operativos avanzados; el sistema SVE 5669 equipa una CPU Pentium, 10 ranuras de expansión EISA de 32 bits, y la posibilidad de añadir periféricos para almacenar información o expandirse por medio de múltiples arrays de disco; y el SVI 5907 que, sobre la base de un procesador Pentium de 90 MHz, está diseñado con arquitectura de bus PCI y permite la instalación de dispositivos de almacenamiento como discos CD-ROM, lectores de tarjetas PCMCIA y sistemas de copias de seguridad,que lo hace especialmente destinado para actuar como servidor de archivos.

UNISYS

Av. del Partenón, 4

28042 Madrid

Tel. (91) 721 12 12

Fax (91) 721 12 88

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información