| Artículos | 01 FEB 2001

Puzzlemanía Arte

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
Muy en la línea de los productos que edita esta marca, se nos ofrece ahora una colección de puzzles –además del de arte, los hay también con motivos botánicos y de ciudades– aunque en esta ocasión con algún valor añadido al juego tradicional. Tras el menú de imágenes, cuadros de pintores europeos y orientales, de las que el jugador selecciona una, se pasa a un apartado llamado configuración del puzzle, en el que reside la auténtica novedad de estos productos multimedia. Aunque el jugador puede limitarse a montar las piezas del rompecabezas siguiendo el procedimiento habitual, ahora en la pantalla de un ordenador, se le ofrece la posibilidad de complicar un poco el proceso de colocación de las piezas. Podrá jugar sobre el área total o parcial de la imagen, limitar los intentos de colocación de las piezas y el tiempo total, así como activar tres obstáculos: bombas que destruyen una de las piezas, piezas flotantes sobre el panel (que incordian lo suyo), y preguntas relativas al tema, con lo que el juego adquiere un matiz cultural que no está presente en los puzzles al uso. La incorporación de todos estos elementos contribuye a justificar el nuevo soporte, añadiendo nuevas funciones a uno de los más clásicos juegos de mesa.
Por lo demás, la mecánica del juego no varía sustancialmente de lo ya conocido, excepción hecha de la ventaja que supone que una pieza mal colocada sea rechazada por el programa del juego. El tacto y la búsqueda de las piezas es sustituido por los dos mandos del ratón, el de la derecha para seleccionarlas y el de la izquierda para colocarlas El troquelado de las piezas, a imitación exacta del juego tradicional, y los colores de los puzzles, son elementos constitutivos de un soporte que no quiere abandonar del todo las características sustanciales de un pasatiempo tan antiguo. Por todo ello, estos nuevos productos no hacen sino confirmar que hay que imitar la funcionalidad de la vieja realidad, si se pretende que determinados hallazgos sigan siendo eficaces en la nueva virtualidad.

Clasificación: ****
Fabricante: Diáspora
Requiere: Windows 95/98, 120 MB RAM, SVGA
Idioma: español, francés, inglés,
alemán e italiano
Distribuidor: Diáspora
Precio: 2.995 PTA / 18 euros
Tel: 916 926 113

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información