| Noticias | 12 MAY 2009

Push e-mail en el iPhone gracias a Notes

IBM está utilizando ActiveSync para impulsar el correo electrónico entradas de calendario y contactos de Notes en los iPhones.
Paula Bardera

El push e-mail, también conocido como wireless e-mail se ha convertido en una de las herramientas más demandadas por los usuarios móviles. Así, la última versión de Lotus Notes y Domino potenciará capacidades como el correo electrónico, los contactos y el calendario entre los usuarios de este tipo de teléfonos.

Lo cierto es que Lotus Notes y Domino 8.5.1 incluyen otras actualizaciones de funcionalidades, pero la principal novedad es la inclusión del protocolo de Microsoft, ActiveSync en Lotus Notes Traveler, el software que soporta la replicación del correo electrónico, los contactos y las entradas del calendario en teléfonos inteligentes. lotus notes

Los usuarios de iPhones podían, hasta ahora, ver su correo electrónico Notes a través de una página web optimizada para ello. Pero, en cualquier caso, para tener acceso, debían refrescarla para que les entreran los últimos mensajes. “El acceso basado en web ha estado bien”, afirma Ed Brill, director de mensajería y colaboración de usuario final para el software IBM Lotus, quien sin embargo, matiza que la gente deseaba contar con un servicio de correo electrónico en tiempo real. Y es que, con el sistema anterior, los usuarios tenían que conectarse y descargar los mensajes. En cambio, estos nuevos servicios son de tipo push, como los mensajes cortos SMS; es decir, el mensaje se envía al terminal de destino en cuanto llega, en lugar de aguardar a que el usuario se conecte.

A principios del año pasado, Apple licenció ActiveSync, de modo que los negocios pudieran facilitar a sus empleados sus mensajes de correo electrónico corporativo Exchange en los iPhones.  Desde que el cliente ActiveSync fuera embebido en el iPhone, añadirlo al producto Traveler ha sido un buen modo de facilitar con Notes la disponibilidad del correo en tiempo real en el iPhone.

Hoy mismo se ha lanzado entre 600 usuarios de pruebas la versión 8.5.1 de Notes y Domino, que estará disponible en mayor medida a lo largo de este año. Mientras, en un par de meses, se publicará la actualización en la página web de pruebas Lotus Greenhouse, donde cualquiera que se registre podrá empezar a utilizar el software. La versión completa a la venta se lanzará a lo largo de la segunda mitad del año. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información