| Noticias | 02 MAR 2011

Puntos de acceso 11n Wi-Fi de HP con más capacidad

Los nuevos puntos de acceso Wi-Fi 802.11n de HP incluyen dos modelos que soportan tres hilos de datos, capaces de alcanzar una velocidad de datos de 450 Mbps por radio o 900 Mbps por punto de acceso. Eso se traduce en un mayor rendimiento, sostenido en las distancias más largas, si lo comparamos con productos que usan dos flujos de datos.
Paula Bardera

Desde HP afirman que la gama alta de la nueva línea de puntos de acceso 11n Wi-Fi puede manejar hasta un 50 por ciento más de clientes Wi-Fi o un ancho de banda un 50 por ciento mejor que los productos 11n con dos hilos de datos. Los tres modelos de la serie 400, cada uno de ellos con dos radios, se dirigen al mercado empresarial. Uno es un punto de acceso 11n de nivel de entrada, con dos flujos de datos y los otros dos, ambos con tres hilos, sólo se diferencian en la configuración de su antena. Uno de ellos la tiene integrada bajo su cubierta y el otro tiene ajustes externos para montar antenas direccionales que le permitan un mayor rango de acción.

Los nuevos puntos de acceso 11n también activan toda una gama de características de gestión de radio opcionales en el estándar 802.11n. Juntos, esto permite a los puntos de acceso y a los clientes intercambiar más información sobre el entorno RF y permitir que el punto de acceso haga toda una serie de ajustes para conseguir una conexión mejor y de mayor calidad para cada cliente.

Como parte del lanzamiento del nuevo producto, HP también ha anunciado una actualización de firmware, en concreto, la versión 5.5 para su controlador Multi Service Mobility (MSM), así como la versión 3.10 de su aplicación de gestión de redes Mobility Manager.

El estándar 802.11n separa el flujo de datos en subhilos, cada uno de ellos correspondiente a una antena separada para transmitir y recibir datos entre el cliente y el punto de acceso. Más hilos y pares de antenas significan una mejor tasa de datos y un rendimiento optimizado, además de ser capaces de sostener eso a través de mayores distancias. HP está utilizando los chips más nuevos 3x3 y 2x2 de Atheros para los nuevos productos.

El resultado es una red Wi-Fi que es más fiable y crea conexiones de mayor calidad para más clientes, incluso cuando los clientes 11n sólo tienen dos o incluso una única antena.

Noticias relacionadas

El mercado Wi-Fi crece un 12% en el tercer trimestre

El mercado de equipamiento WiFi crece favorecido por la caída de precios

El mercado WLAN registra un fuerte crecimiento impulsado por la tecnología 802.11n

Los dispositivos 802.11n mostraron un crecimiento explosivo en 2009

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información