| Noticias | 15 MAR 2002

Punto de acceso BlueDSL para conexiones sin cable de Inventel

Tags: Histórico

Inventel ha anunciado la disponibilidad de su punto de acceso Bluetooth BlueDSL, que integra módem ADSL, puerto Ethernet, puerto USB, enrutador y base DECT.
Eva Calo

Para conectarse a la web sin restricción de conexiones por cable, BlueDSL proporciona un acceso Bluetooth pensado para todos los equipamientos, ya sean PC, ordenadores portátiles, dispositivos tipo Palm, organizadores personales, teléfonos inalámbricos o web pads, entre otros.
BlueDSL permite realizar una comunicación sin cable, en un perímetro de hasta 100 metros, para los equipos Bluetooth de clase 1, y proporciona distancias máximas de comunicación con los equipos de clase 2 y 3. La comunicación se lleva a cabo con 20 dBm, salvo reglamentación local, y con una sensibilidad para el receptor de -85 dBm. Gracias al soporte de los PAN y sus funciones de punto a multipunto, BlueDSL puede hacer las veces de un interruptor Bluetooth.
BlueDSL no precisa de instalación por parte del operador y se conecta directamente en ADSL , en una línea de telefonía clásica y RDSI, permitiendo procesar 7 comunicaciones Bluetooth de forma simultánea.
BlueDSL ha sido diseñado pensando en los operadores de telecomunicaciones que quieran ampliar la oferta de productos y servicios que proponen a sus clientes. Integra también un sistema operativo Linux con chipset ARM, con 8MB de memoria Flash y 16 MB de SDRAM. Se encuentra disponible en la web de la compañía un kit de desarrollo por 500 euros.

www.inventel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información