| Artículos | 01 JUN 2007

Pulsar Vigia Dacer 2

Tags: Histórico
Control de la red en tiempo real
Alfonso Casas.
La herramienta monitoriza los dispositivos de la red y su tráfico para solucionar cuellos de botella, fallos de seguridad o de acceso. Además, ofrece la posibilidad de realizar auditoría de los equipos.

Se trata de un sistema integral desarrollado en España, compuesto por un elemento hardware y software, con una serie de herramientas pensadas para llevar a cabo la monitorización de todo tipo de dispositivos en entornos informáticos. La herramienta se encarga de monitorizar servidores, routers, equipos, impresoras, así como anchos de banda de la red. Ante incidencias, envía alertas al responsable del departamento, por mail o SMS. El módulo de auditorías, analiza los paquetes que se desplazan por la red, así como el tráfico existente en cada segmento, con posibilidad de exportar la información e interpretarla mediante gráficas. Así es posible localizar cuellos de botella o equipos con una configuración defectuosa. Para redes segmentadas ofrece control por mirroring.
Con Pulsar una empresa puede medir la disponibilidad y tiempo de respuesta de sus páginas webs, recibiendo alertas si la calidad se deteriora y no sólo si determinadas páginas fallan, como hacen otros.
Se basa en software libre, con lo que el usuario se beneficia de la calidad y estabilidad del mismo. El sistema no intrusivo no necesita la instalación de agentes o programas en los sistemas. Tan sólo requiere de una licencia de servidor para ofrecer servicio a toda la red, visualizándose a través de interfaz de navegador web. Además, dispone de puertos PS/2 y VGA para intervenir sobre el terminal y lanzar la aplicación de control que deseemos.
La comunicación con otras máquinas se realiza a nivel de puertos TCP/UDP o SNMP, con lo que no es necesario instalar software adicional. Su interfaz web monitoriza las direcciones IP a las que aplica diferentes códigos de colores para saber el estado de cada estación de trabajo, servidor o dispositivo. Su interfaz evoluciona en función del tráfico que descubre en la red.
La herramienta de Tráfico captura, por cada transmisión, la máquina origen y destino y el protocolo utilizado. A partir de lo anterior, es capaz de presentar análisis estadístico de la evolución de un servicio, o el histórico de un equipo, flujos de datos, cuellos de botellas, y fallos de seguridad y acceso.
Se trata de una solución no intrusiva, pues no utiliza agentes que puedan colapsar el tráfico de la red, y además es compatible con OpenView o Tivoli, adaptable a las características de la red. Vigia también actúa como un sniffer al capturar y almacenar un número determinado de paquetes de la red y analizarlos con herramientas como tcpflow o Ethereal, entre otras.
Se comercializa con una licencia única por cada equipo. Su capacidad se establece en base a número y tipo de servicios monitorizados. Pulsar establece un límite de usabilidad de 1.000 servicios estándares monitorizados por cada equipo Vigía. Para dimensionamientos superiores recomienda la instalación de más equipos.


Lo mejor: Independiente de la plataforma
Lo peor: Cuesta interpretar determinada información


Pulsar Vigia Dacer 2
----------------------------
FABRICANTE: Pulsar Technologies
WEB: www.pulsartec.com
DISTRIBUIDOR: Pulsartec
TEléfono: 916 363 111
IDIOMA: Castellano
PVP: 3.700 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información