| Noticias | 04 ABR 2002

Pugna entre Palm y Compaq por el liderazgo en Europa

Tags: Histórico
Los dos principales actores en la industria de los PDA –Palm y Compaq- han ofrecido unos datos donde según GFK y Gartner, sus respectivas consultoras, ambas son líderes en Europa en el mercado de PDA.
Santiago Carro
Palm, a través de la consultora GFK, ha hecho públicos unos datos donde reconoce tener una cuota de mercado del 42,5% en ordenadores de mano durante los meses de diciembre y enero y, lo más importante, contabilizados por unidades. Esta matización resulta fundamental puesto que la consultora de Compaq, Gartner, ha concluido en que ésta es líder absoluta en el mercado europeo pero no en base a unidades vendidas, sino a ingresos obtenidos por dichas unidades. De este modo, el estudio realizado por Gartner matiza que, durante el pasado ejercicio (año 2001), Compaq consiguió unas ventas de 433.000 unidades vendidas, lo que supuso un ingreso por ventas de 238 millones de dólares, unos 270 millones de euros. Así, según Gartner, Compaq sí es líder en el mercado europeo de PDA aunque con una cuota de mercado algo inferior a Palm, un 33% frente al 42,5% de Palm.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información